EMOLTV

El Madrid va por Zidane, Zanetti y Salas

Un equipo plagado de estrellas, capaz de retener el título recién conseguido y luchar por la Liga de Campeones, es el que quieren formar el presidente Florentino Pérez y el gerente técnico Jorge Valdano. Claro que los tres jugadores son difíciles de conseguir.

05 de Junio de 2001 | 10:53 | DPA
MADRID.- Los responsables deportivos del Real Madrid trabajan ya a pleno rendimiento para buscar los fichajes para la próxima temporada, y los primeros en la lista son el argentino Javier Zanetti y el francés Zinedine Zidane, a los que puede acompañar el chileno Marcelo Salas.

El nombre que sin duda acapara todas las atenciones es el de Zidane. El mejor jugador del Mundo de la FIFA en 1998 y 2000 es objeto de los deseos del presidente madridista, Florentino Pérez, desde su acceso al cargo. En numerosas ocasiones Pérez dejó claro su filosofía, refrendada con la compra el año pasado del portugués Luis Figo por 53 millones de dólares: "Mejor caro y bueno que barato y malo".

Y el fichaje de Zidane no será ni barato ni fácil. Las cifras que se barajan se acercan al entorno del costo de Figo, y la Juventus se mostró siempre reacia a deshacerse de su máxima estrella.

A favor de su llegada a Madrid está el confeso deseo de su mujer, de origen español, de vivir en España, y el hambre de títulos de club del jugador, que en sus cinco años con la Juve sólo sumó dos ligas italianas y ningún triunfo en Europa.

Además, según revela hoy el diario "As", el próximo entrenador de la Juventus será Marcello Lippi, que vuelve a Turín, y que dio ya el visto bueno al traspaso del francés en caso de una suculenta oferta.

Junto a Zidane, también es conocido el deseo madridista de contar con el argentino del Inter de Milán Javier Zanetti. El gerente deportivo madridista, Jorge Valdano, ya recomendó encarecidamente su fichaje cuando era el entrenador, y ahora quiere desde los despachos vestir de blanco al argentino.

El argentino también declaró su interés por llegar a España, pero el ataque del Real Madrid puede verse dificultado por dos viejos conocidos: el Barcelona y el técnico argentino Héctor Cúper. El club azulgrana pretende igualmente a Zanetti, mientras que Cúper negocia con el Inter ser el próximo entrenador y el lateral puede convertirse en uno de sus pilares dentro del equipo.

La opción más complicada, pero no imposible, es la del chileno Salas. El Real Madrid desmiente su interés actual por el "Matador" y el presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, dice que "no se vende". Sin embargo, las necesidades del Real Madrid y Salas tienen grandes opciones de confluir.

El Real Madrid necesita imperiosamente un delantero centro de primer nivel que acompañe o sustituya a Fernando Morientes, acuciado este año por las lesiones. Y Salas no vería en absoluto con malos ojos un traspaso al equipo blanco, tras tres años irregulares en la Lazio, donde ahora compite con un Hernán Crespo en estado de gracia, tanto en tierra italianas como con la camiseta de la selección argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?