Roland Garros: Hingis-Capriati y Clijsters-Henin se miden en semifinales

La suiza Martina Hingis intenta ganar por primera vez en la arcilla parisina y la estadounidense Jennifer Capriati se alza como una rival difícil, que la ha derrotado en las últimas dos veces que se han encontrado. Pr otra parte, Clijsters y Henin garantizan la presencia de una belga en la final por primera vez en la historia del Grand Slam francés.

05 de Junio de 2001 | 13:00 | DPA
PARIS.- La suiza Martina Hingis y la estadounidense Jennifer Capriati, por un lado, y las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, por el otro, se medirán el viernes en las semifinales del torneo de Roland Garros tras la disputa de los cuartos de final.

Después de diez días de continuas sorpresas en el cuadro femenino, los encuentros de hoy dieron paso a resultados más acordes con la lógica de los ránkings y la experiencia previa de las jugadoras. Quien tuvo que trabajar más fue Jennifer Capriati, que acabó venciendo a su compatriota Serena Williams por 6-2, 5-7 y 6-2.

Este fue el único encuentro del día que requirió tres sets. Hingis batió a la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-4; Henin, a la rusa Lina Kranoroutskaia por 6-1 y 6-2; y Clijsters, a la húngara Petra Mandula por 6-1 y 6-3.

En el choque del día, Capriati se vio obligada a realizar un enorme esfuerzo para desembarazarse de la superviviente de las hermanas Williams, en parte debido a sus propios errores. En el segundo set, con 5-4 en el marcador, Capriati tuvo una bola de partido que perdió cometiendo una doble falta.

Después se vio obligada a una tercera manga en la que volvió a imponer la potencia precisa de su juego. Capriati es sin duda la jugadora del momento, y ante Hingis reeditará en semifinales la última final del Abierto de Australia, en la que la estadounidense se impuso.

"No quiero pensar en el Grand Slam, es algo demasiado grande, y el compromiso ante Hingis ya es lo suficientemente fuerte", apuntó Capriati, que vuelve a las semifinales de París diez años después.

Lo cierto es que Hingis, que tiene en París el único grande que aún no adorna su palmarés, está realizando un tenis demoledor y su camino hacia la semifinal no ofrece ni un solo tropiezo. En los siete choques previos entre Hingis y Capriati, la estadounidense sólo ganó dos, pero fueron justamente los dos últimos.

La otra semifinal garantiza la presencia de una jugadora belga en el partido decisivo de París por primera vez en la historia. Clijsters y Henin son dos jugadoras jóvenes, buenas pegadoras y que alcanzan aquí las cimas de sus carreras hasta ahora. El tenis de Henin parece más completo, y dio una impresión algo más sólida estos días, pero su experiencia es menor. Henin aventaja a Clijsters en sus previos por 2-1.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores