EMOLTV

Zamorano explica confusamente su renuncia a la selección

El atacante chileno reiteró que el seleccionado chileno es un capítulo que ya está cerrado en su carrera, aunque un "vacío mental" podría hacerle revisar tal situación.

05 de Junio de 2001 | 14:18 | emol.com
CIUDAD DE MEXICO.- Con una confusa declaración, el delantero chileno Iván Zamorano reiteró esta tarde que su decisión de dejar la selección chilena se mantiene en pie, lo que lo descarta para participar en la Copa América, como se había rumoreado la semana pasada.

En una entrevista realizada por el programa radial "El equipo de primera", Zamorano culpó a la prensa por "haber puesto en mi boca eso de que jugaría la Copa América si se realizaba en México".

Sin embargo, el propio jugador aseguró que "si me viene un vacío mental, puede que en algún momento piense en la decisión (de volver al seleccionado chileno".

El "vacío mental" al que hizo alusión Zamorano tiene que ver con una supuesta convocatoria futura al combinado, entendiéndose que de alguna manera sería posible revisar la situación de renuncia dependiendo el minuto en que sea citado.

Pero Zamorano complicó la explicación al reiterar al fin del contacto que "yo ya dije que me retiraba de la selección y que espero despedirme ante Francia en septiembre. El resto lo inventan periodistas mal intencionados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?