EMOLTV

Ferrero tendrá un día de descanso en Roland Garros

Luego de superar al australiano Lleyton Hewitt y antes de enfrentar en semifinales al brasileño Gustavo Kuerten, el tenista español se relajará y no tomará su raqueta.

05 de Junio de 2001 | 16:14 | EFE
PARIS.- El español Juan Carlos Ferrero aseguró que el partido de semifinales de Roland Garros que afrontará contra el brasileño Gustavo Kuerten "estará al 50 por ciento" para ambos.

"Tengo confianza en mi mismo pero Kuerten es el número uno en este momento. Dependerá un poco de cómo juegue yo y cómo juegue él. Si jugamos los dos bien se verá un gran partido y el que aguante mejor físicamente ganará. Pero creo que los dos salimos con un 50 por ciento de posibilidades", dijo.

Ferrero, cuarto español que llega por segunda vez consecutiva a las semifinales de París, dedicará el día de mañana al relax total y no tocará raqueta. Sólo correrá 20 minutos y luego será un turista más, con un viaje en barco por el Sena y una visita al parque temático de Asterix.

"¿Sexo? Me tendré que buscar una chica porque mi novia llega mañana por la tarde", bromeó Ferrero con soltura. Su novia, Esther, no ha podido viajar a París hasta ahora porque tenía exámenes.

Ferrero quedó eliminado en las semifinales del año pasado precisamente frente al brasileño Kuerten pero tomó nota de entonces. "Llego con un poco más de experiencia que el año pasado y creo que él llega mejor físicamente, sin problemas de espalda", matizó el tenista.

Para el levantino la referencia más próxima de Kuerten será la final que ambos disputaron en Roma y en la que venció Ferrero. "Ese partido es importante porque me dará confianza. No le había ganado hasta ese momento y también fue mi primer título Masters Series. Seguro que los dos miraremos ese partido", comentó.

"El juega muy profundo, tiene el brazo muy largo y no le cuesta nada jugar al fondo. En Roma ya empezó muy fuerte y supongo que el viernes empezará igual. Trataré de pararlo y ponerme yo por encima", añadió.

Este es el segundo año consecutivo en el que Ferrero jugará las semifinales de Roland Garros. "Este puede ser mi año, pero todavía me quedan dos partidos para ganar y no serán fáciles", dijo.

En cualquier caso, el levantino no siente presión por ganar el torneo. "Cuando llegué dije que no tenía presión. Vine a jugar al tenis lo mejor posible y a afrontar cada partido, ahora está más cerca", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?