EMOLTV

Alemania da otro paso hacia el Mundial del 2002

Al vencer a Albania, los germanos tienen seis puntos de ventaja sobre Inglaterra, con quien se enfrentan en septiembre próximo.

06 de Junio de 2001 | 18:22 | ANSA
ROMA.- Alemania dio este miércoles un importante paso para clasificar al Mundial 2002 al derrotar en Tirana a Albania por 2-0 en el Grupo 9 de la Zona Europea, mientras Italia deberá esperar hasta septiembre, cuando se dispute un nuevo turno, para estar matemáticamente promovida por el Grupo 8, debido a la victoria de Rumania por 2-1 sobre Lituania.

La selección que dirige Ladislau Boloni quedó a cuatro puntos de los italianos cuando faltan por disputarse aún dos partidos y parecida es la situación de Alemania: le lleva seis puntos a Inglaterra, que se impuso 2-0 a Grecia en Atenas, pero el equipo que dirige el sueco Sven Goran Eriksson tiene todavía tres cotejos a su disposición, incluido el choque directo del 1 de septiembre ante los germanos.

Por su parte España, tras su empate 1-1 con Israel, quedó en la punta del Grupo 7 con una ventaja de tres unidades sobre Austria, pero la situación está lejos de definirse ya que el 1 de septiembre la espera una virtual eliminación directa contra los austríacos.

La indefinición impera en los seis grupos restantes: Rusia lidera el 1 con 17 puntos, Irlanda el 2 con 18, Dinamarca el 3 con 15 (uno más que Bulgaria y República Checa), Suecia el 4 con 17 (dos más que Turquía), Polonia el 5 con 17 y Bélgica el 6 con 14 unidades.

Para la fase final del Mundial que se jugará en Japón y Corea del Sur clasifican las selecciones ganadoras de los 9 Grupos de la Zona Europea, a las que se sumarán otras cinco que surgirán de los enfrentamientos directos entre las nueve segundas y la tercera de la Zona Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?