EMOLTV

ANFP desmiente que Pellegrini vaya a hacerse cargo de la selección

Las versiones de prensa que provienen de Argentina y que dan por hecho que el entrenador de San Lorenzo tomaría al seleccionado hasta el 2006 fueron descartadas por la dirigencia local.

06 de Junio de 2001 | 18:40 | DPA
SANTIAGO.- Dirigentes chilenos desmintieron esta tarde que la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) vaya a ofrecer al entrenador de San Lorenzo de Almagro, Manuel Pellegrini, el cargo de técnico de la selección chilena hasta el año 2006, como lo sostenían informaciones provenientes desde Argentina.

El tesorero de la ANFP, Enrique Berríos, aseguró que "nada es cierto", ya que el actual técnico de la "Roja", Pedro García, tiene contrato para dirigir al combinado nacional hasta el fin de las clasificatorias mundialistas.

Por su parte, el dirigente Marcos Araya negó tajantemente la veracidad de la información.

"Yo no hablo con la prensa, pero lo único que le puedo decir es que esa información es totalmente falsa. Lo único que hace la prensa con ese tipo de rumores es especular y entorpecer decisiones a futuro", señaló molesto Araya.

Las informaciones emitidas por una agencia local de Argentina decían que la federación chilena de fútbol le ofrecería la conducción de la "Roja" a Pellegrini hasta el año 2006, o sea, hasta el Mundial que se disputará ese año.

Pellegrini está a punto de dar un gran paso en su carrera, ya que este próximo domingo podría convertirse, al mando de San Lorenzo de Almagro, en el primer entrenador chileno en conseguir un título en el fútbol argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?