Atletas se reúnen en Sevilla

La primera de las grandes citas del atletismo durante junio -que incluye reuniones en Atenas y Bratislava- se corre este viernes en la ciudad española, ante la presencia de cinco campeones olímpicos de Sydney y dos campeones del mundo.

07 de Junio de 2001 | 12:42 | AFP
SEVILLA.- El keniano Noah Ngegy, campeón olímpico de 1.500 metros en Sydney 2000, será una de las atraccciones de la carrera de semifondo de la reunión atlética internacional de Sevilla, la prueba más destacada de la cita, en la que participará Fermín Cacho, considerado como el mejor atleta español de todos los tiempos.

Unos 250 atletas, entre ellos cinco campeones olímpicos de Sydney y dos campeones del mundo en sala en 2001, en Lisboa, participarán de la reunión.

Entre ellos figuran el ruso Sergei Kljugin (campeón olímpico en Sydney en salto alto), el estadounidose Nick Hysong (campeón olímpico de garrocha) y el lituano Virgilius Alekna (campeón olímpico en lanzamiento de disco).

En la categoría mujeres, la estadounidense Anjanette Kirkland (campeona del mundo en sala en 100 m), la búlgara Teresa Marinova (campeona olímpica y del mundo en sala en triple salto) al igual que la española de origen cubano Niurka Montalvo (campeona del mundo en Sevilla 1999), serán las principales estrellas de esta prueba, dotada con un presupuesto de 807.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores