EMOLTV

Fuerte equipo presenta Argentina para el Mundial Sub-20

Figuras de la talla de Javier Saviola, Nicolás Burdisso y Julio Arca son parte de la plantilla nominada por el técnico José Peckerman para jugar el torneo juvenil que se disputa a partir de diez días más.

07 de Junio de 2001 | 13:14 | ANSA
BUENOS AIRES.- El jugador de River Plate Javier Saviola, dos pilares del San Lorenzo que está a un paso del título de Liga, Leandro Romagnoli y Fabricio Coloccini, y hasta un jugador de la Premier League inglesa forman parte del plantel que presentó este jueves Argentina para el Mundial Sub-20 de fútbol, que se jugará en Argentina del 17 de junio al 8 de julio.

La lista incluye también al lateral-volante titular del del Sunderland inglés Julio Arca, como también al volante Nicolás Medina, de Argentinos Juniors, que fue trasferido hace unos días a la Premier League.

La lista definitiva es la siguiente

Arqueros: Germán Lux (River Plate) y Wilfredo Caballero (Boca Juniors)

Defensores: Nicolás Burdisso (Boca Juniors), Mauro Cetto (Rosario Central), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Ariel Seltzer (Argentinos Juniors), Diego Colotto (Estudiantes La Plata) y Julio Arca (Sunderland de Inglaterra)

Mediocampistas: Luis Zubeldía (Lanús), Nicolás Medina (Argentinos Juniors), Leonardo Ponzio (Newell's Old Boys), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Livio Prieto (Independiente)

Delanteros: Javier Saviola (River Plate), Esteban Herrera (Boca Juniors), Mauro Rosales (Newell's Old Boys) y Alejandro Domínguez (Quilmes).

Argentina participará del grupo A, con sede en Buenos Aires, y tendrá como rivales en la fase inicial a Jamaica, Finlandia y Egipto, en la cancha de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

El de Argentina será el Grupo A, mientras que en el B (Córdoba) estarán Brasil, Alemania, Irak y Canadá, en el C (Mendoza) Estados Unidos, China, Chile y Ucrania, en el D (Rosario) Angola, República Checa, Japón y Australia y en el E (Salta) Ecuador, Etiopía, Holanda y Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?