EMOLTV

Muhammad Alí no aprueba que su hija siga sus pasos

El legendario campeón mundial esgrimió razones religiosas para reprobar que Laila se dediqué al boxeo, pero respeta su decisión porque "ella no es musulmana y nada le impide boxear".

07 de Junio de 2001 | 18:03 | ANSA
NUEVA YORK.- El legendario campeón mundial de los peso pesados Muhammad Alí sumó hoy su voz a la de los detractores del boxeo femenino, y lo hizo justo en la vigilia del combate que su hija Laila sostendrá este viernes con Jacqui Frazier-Lyde, heredera de otra leyenda del pugilismo, Joe Frazier.

"No apruebo lo que hace Laila. Alá no creó el cuerpo femenino para que sea tratado a los golpes. Los senos y el rostro de una mujer no fueron hechos para ser lastimados", afirmó Alí en la víspera del combate que se realizará en Verona, en el estado de Nueva York y será el primero femenino que se transmitirá por el sistema "pague por ver" a través de un canal de cable.

Alí, que no estará junto al ring durante el combate, reiteró sus razones religiosas y lamentó la decisión de su hija: "Es triste que Laila no haya aceptado nunca al Islam, pero ella no es musulmana y nada le impide boxear".

El mito viviente del boxeo dijo al diario "USA Today" que no presenciará la pelea de su hija por compromisos que asumió con la Nascar (campeonato de automovilismo), pero pareció más bien un pretexto de un padre que se dice "orgulloso" de su hija, pero desaprueba que siga sus pasos.

Laila dejó su trabajo en un salón de belleza para dedicarse de lleno al boxeo profesional y, según los analistas, tiene un golpe de nocaut similar al de su padre.

El combate entre Laila Alí y Jacqui Frazier-Lyde desató una ola de críticas de los expertos, que apuntaron en especial a la comercialización del evento como una reedición de la histórica trilogía del choque entre los padres de ambas que comenzó en 1971.

Sin embargo, los organizadores apostaron fuerte y decidieron transmitirlo a quienes abonen 25 dólares de suscripción y casi en coincidencia con el segundo partido de la serie final de básquetbol de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Filadelfia Sixers.

"Nadie con tan pocos combates disputados debería tener semejante cartel. Esto es lo peor que podría sucederle al boxeo porque la gente pensará que con esos apellidos ellas deben ser las mejores y no hay nada más errado", se quejó Christy Martin, considerada la mejor boxeadora profesional de la historia con 31 victorias por nocaut en 47 combates, de los cuales sólo perdió dos.

"La nuestra es una celebración del papel de las mujeres en el deporte. Sé que hay muchas jóvenes en el boxeo que merecen más atención que nosotros, pero estas son las reglas del mercado y no las inventé yo", se defendió Jaquie Frazier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?