EMOLTV

Roland Garros: Kuerten se acerca al título

El brasileño ya está por tercera vez en la final del Abierto de Francia tras superar por 6-4, 6-4 y 6-3 al español Juan Carlos Ferrero. El campeón defensor deberá enfrentar el domingo al ganador del encuentro entre el francés Sebastién Grosjean y el hispano Alex Corretja.

08 de Junio de 2001 | 09:42 | emol.com y agencias
PARIS.- Los 52 minutos que duró el primer set de la semifinal que animaron el brasileño Gustavo Kuerten y el español Juan Carlos Ferrero en Roland Garros hacía presagiar un duro encuentro, como el que habían protagonizado en el Masters Series de Roma.

Pero esa manga fue también determinante para que el brasileño sacara adelante la lucha y terminara imponiéndose al hispano por 6-4, 6-4 y 6-3 tras dos horas y 10 minutos de partido.

También es cierto que Kuerten no brilló como lo venía haciendo en anteriores duelos, sino que fue el más regular, el que mejor aprovechó los errores del rival. El que haya concretado 3 de 16 puntos de quiebre (19 por ciento) habla de que el brasileño también se equivocó, pero no tanto como Ferrero, que contó con 15 ocasiones para quebrar el servicio del sudamericano pero apenas aprovechó dos (13 por ciento).

Y otro botón de muestra: Kuerten cometió 55 "errores no forzados", contra 45 del hispano, mientras que en el apartado de los "tiros ganadores" el brasileño acertó 46 contra 30 de su oponente.

El público igual deliró. Kuerten ya está en el corazón de los franceses, mal que mal es su tercera final en cinco participaciones. Y en una de esas se convierte en su tercer título. Eso lo tendrán que tratar de impedir el local Sebastién Grosjean o el español Alex Corretja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?