EMOLTV

Boca compromete su futuro en la Libertadores

Y lo hizo no sólo por empatar 2-2 con Palmeiras en Buenos Aires, sino porque se quedó sin delanteros: Barros Schelotto se sumó al lesionado Marcelo Delgado y el uruguayo Barijho fue expulsado. Los tres se perderán el encuentro de vuelta.

08 de Junio de 2001 | 10:22 | ANSA
BUENOS AIRES.- Palmeiras de Brasil obtuvo anoche un importantísimo empate como visitante 2-2 ante Boca Juniors, último campeón de la Copa Libertadores de América, en un partido de fútbol por semifinales de, precisamente, la edición 2001 del torneo más importante del fútbol sudamericano.

El equipo brasileño, al que Boca superó en la final de la edición anterior de la Copa, estuvo dos veces en ventaja: Alex abrió la cuenta a los 18 minutos y Fabio Junior volvió a sacar ventaja a los 53.

Guillermo Barros Schelotto -luego se retiró lesionado y no podrá jugar la revancha- a los 24 de penal y Antonio Barijho -expulsado, tampoco estará en el partido de vuelta- a los 54, señalaron los dos del conjunto local.

Boca y Palmeiras repitieron en el Estadio La Bombonera, de Buenos Aires, el mismo resultado de hace un año, cuando se enfrentaron por la primera final del certamen.

Los brasileños sorprendieron a Boca con un juego ofensivo en la primera mitad, favorecidos por la falta de acompañamiento que sufrió la máxima figura del local, el futuro jugador de Barcelona de España, Juan Román Riquelme.

Con el correr de los minutos, los argentinos presionaron desde mitad de cancha hacia adelante y en la segunda etapa se convirtieron en netos dominadores de las acciones, pero fallaron en tres oportunidades a la hora de definir.

Junto con el delantero Barijho también fue expulsado el defensor paulista Fernando, por lo que Palmeiras se guareció cerca de su buen arquero, Marcos, que con dos tapadas providenciales consiguió asegurar el empate final.

El resultado fue muy festejado por los brasileños, que quedaron mucho mejor perfilados para alcanzar, en el desquite, el pase a la final del torneo.

Boca está maltrecho, sin delanteros (están lesionados Barros Schelotto y Marcelo Delgado, y Barijho vio la tarjeta roja) y mostró un retroceso alarmante respecto de presentaciones anteriores.

BOCA JUNIORS: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Nicolás Burdisso, Aníbal Matellán; Javier Villarreal (59', Walter Gaitán), Mauricio Serna, Cristian Traverso, Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto (45', Christian Giménez) y Antonio Barijho. DT: Carlos Bianchi.

PALMEIRAS: Marcos; Francisco Arce, Alexandre, Leonardo, Felipe (57' Rodrigo Taddei); Magrao, Fernando, Galeano; Alex, Lopes (59', Basilio); y Fabio Junior. DT: Celso Roth.

GOLES: 18' Alex (P); 41', Barros Schelotto (B), de penal; 53', Fabio Junior (P) y 54', Barijho (B).

INCIDENCIAS: 78', expulsados Barijho (B) y Fernando (P).

ARBITRO: Ubaldo Aquino (Paraguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?