EMOLTV

San Lorenzo busca su noveno título

Bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, el once "santo" necesita conseguir sólo un empate en la última fecha del Torneo Clausura, que se disputará casi íntegramente el domingo, para dar la vuelta olímpica.

09 de Junio de 2001 | 18:35 | EFE
BUENOS AIRES.- El club San Lorenzo, que debe su nombre a un sacerdote salesiano, enfrentará mañana a Unión de Santa Fe en búsqueda de su noveno título de la primera división del fútbol argentino, pues le bastará un empate para consagrarse campeón del torneo Clausura.

Manuel Pellegrini, quien mañana podría convertirse en el primer técnico chileno que logra un campeonato en Argentina, anunció que no hará cambios con relación al equipo de la casaca azulgrana que en la penúltima jornada del certamen derrotó como visitante por 2-0 a Argentinos Juniors.

San Lorenzo, con una serie de 10 victorias consecutivas, sumó 44 puntos, 3 más que su inmediato escolta, River Plate, que mañana con un técnico sustituto recibirá a Lanús.

San Lorenzo y River Plate compartieron el liderato del torneo Clausura durante seis jornadas, en una puja al rojo vivo por el primero de los dos títulos de la temporada, pero la semana pasada Huracán bajó a los riverplatenses con un 3-2, merced a un gol en tiempo suplementario.

Esa derrota forzó la renuncia de Américo Gallego como técnico de River Plate, aunque dejó a su ayudante Patricio Hernández para que dirija al plantel ante Lanús.

A San Lorenzo le alcanza con una igualada ante Unión de Santa Fe para adjudicarse su noveno título en la máxima categoría, mientras River Plate deberá vencer a Lanús y esperar una derrota del líder para tener la oportunidad de un partido extra con los sanlorencistas por la definición del torneo.

El club San Lorenzo fue fundado en la capital argentina el 1 de abril de 1908 con el nombre de "Los Forzosos de Almagro" por un grupo de jóvenes motorizados por el sacerdote salesiano Lorenzo Mazza y un año después adoptó su denominación definitiva en homenaje al religioso.

Los sanlorencistas han ganado los campeonatos locales de 1933, 1946, 1959, 1968, 1972 (Nacional y Metropolitano), 1974 y 1995, pero no tienen ningún título internacional.

La última jornada del torneo Clausura se iniciará la noche de este sábado con el partido entre Vélez Sársfield y Huracán, ambos necesitados de sumar puntos, al igual que Chacarita Juniors y Argentinos Juniors, para poder clasificarse para la próxima edición de la Copa Mercosur.

Además de los encuentros San Lorenzo-Unión de Santa Fe y River Plate-Lanús, el domingo se disputarán los siguientes partidos: Colón de Santa Fe-Almagro, Estudiantes de La Plata-Boca Juniors, Talleres de Córdoba-Newell's Old Boys, Independiente-Racing Club y Rosario Central-Belgrano de Córdoba.

El certamen se cerrará el lunes por la noche con el cotejo entre Los Andes, que en la próxima temporada jugará en la división B, y Gimnasia y Esgrima La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?