EMOLTV

En duda continuidad del técnico brasileño

Luego de la pobre campaña de Emerson Leao al mando de los cariocas en la Copa Confederaciones, su permanencia en el cargo podría terminar esta semana con su cesión por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

10 de Junio de 2001 | 16:09 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño Emerson Leao camina sobre el filo de la navaja y su futuro al frente del representativo nacional de fútbol puede definirse esta misma semana, afirma hoy la prensa local.

Las consecuencias del pésimo papel del equipo en la Copa de las Confederaciones y la derrota en el partido por el tercer puesto con Australia (1-0) comenzaron a sentirse el sábado, cuando terminó el encuentro que el australiano Murphy liquidó a siete minutos del final.

Según la prensa, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, declaró a sus allegados que "no le gustó nada" lo ocurrido frente a los australianos y que esta semana se pueden tomar "algunas decisiones importantes".

El diario deportivo "Lance", citando fuentes de la CBF, afirmó que Teixeira se reunirá mañana para acordar la contratación de Luiz Felipe Scolari, el técnico preferido por la mayoría de los brasileños, actualmente en Cruzeiro.

"Luiz Felipe fue invitado por Teixeira para hacerse cargo de la selección y aceptó", asegura.

El matutino añade que "los últimos detalles del contrato serán acordados mañana y el martes se anunciará la salida de Leao", una vez que regrese de Corea del Sur.

En la Copa de las Confederaciones, Brasil apenas se impuso a Camerún, por 2-0. Luego empató con Canadá (0-0) y Japón (0-0) y perdió ante Francia (2-1) y Australia.

La prensa calificó esa campaña como "otra vergüenza", en clara alusión a la larga cadena de frustraciones que el fútbol brasileño ha acumulado desde que la selección perdió la final del Mundial de 1998 frente a los anfitriones franceses.

Los dedos acusadores, como desde hace ya varias semanas, apuntan hoy nuevamente a Leao, quien asumió las riendas de la selección hace seis meses con la misión de enderezar todo lo que se había torcido en las épocas de Wanderley Luxemburgo.

La pésima campaña en las eliminatorias para el Mundial del 2002 ya tenía a Leao en una situación complicada, pero la derrota ante Australia, que jamás había vencido a Brasil, parece haber sido la gota que faltaba.

Otros diarios, con menos énfasis que "Lance", coinciden en que la salida de Leao es un hecho.

Sin embargo, también apuntan que Leao puede permanecer en el cargo hasta el partido que la selección debe jugar el próximo 1 de julio en Montevideo, frente a Uruguay, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, en las que marcha en cuarto lugar.

El mismo martes, cuando según Lance debe anunciarse oficialmente la destitución de Leao, la CBF deberá enviar a la FIFA la lista con los jugadores convocados para el partido con Uruguay.

La duda en la prensa radica en quién elaborará esa lista, si será Leao, que ha dicho que ya la tiene en la cabeza, o Scolari, que tal vez ha comenzado a prepararla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?