Básquetbol: Chile busca puesto clave esta noche frente a Perú

Un triunfo ante las locales en el Sudamericano femenino adulto dejaría al quinteto nacional en inmejorable posición para clasificar al premundial de Brasil.

12 de Junio de 2001 | 09:50 | Orbe
LIMA.- La selección chilena de básquetbol femenina tratará de seguir en los lugares de avanzada del 27° Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima, Perú, cuando esta noche, a las 21.30, enfrente al local, en un encuentro clave para conseguir uno de los dos cupos para el premundial que se realizará entre el 11 y 16 de septiembre, en San Luis de Marinao, Brasil, a su vez, clasificatorio para el Mundial de Japón, a disputarse a fin de año.

Luego de su triunfo de anoche sobre las bolivianas por un abultado 93 a 69, las dirigidas de Carlos Alvarez sumaron su segunda victoria en tres partidos (perdió en su debut con Argentina y después ganó a Venezuela) y se mantienen en la segunda posición con cinco unidades, detrás de Argentina.

Los cálculos chilenos contemplan conseguir al menos el tercer lugar, considerando que las brasileñas -clasificadas para el premundial- y las trasandinas -aspirantes al otro cupo- son favoritas para las dos primeras posiciones. Un triunfo ante las peruanas las dejaría en inmejorable situación para alcanzar su objetivo.

Luego del confronte de esta noche, Chile tendrá libre el miércoles, mientras que el jueves 14 jugará con Brasil (19.30), y el 15 ante Ecuador (19.30 hrs). La última fecha se disputará el día 16 del presente con una jornada que definirá la quinta, tercera y primera posición a partir de las 17.30 horas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores