EMOLTV

Scolari asume esta tarde la banca de Brasil

El técnico de Cruzeiro, eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores, será nombrado este martes como el sucesor de Emerson Leao en el alicaído seleccionado brasileño de fútbol.

12 de Junio de 2001 | 11:40 | AP
BRASILIA.- Luiz Felipe Scolari, entrenador de Cruzeiro, confirmó el martes que fue invitado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a dirigir la selección brasileña en sustitución de Emerson Leao, quien dejó el cargo el lunes.

En declaraciones a la radio CBN, Scolari dijo: "El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, me llamó y me dijo que Brasil espera que yo sea el nuevo técnico del seleccionado".

La asesoría de prensa de la CBF confirmó que el anuncio oficial a la prensa sobre la designación sería dado a conocer esta tarde y que solamente falta definir algunos asuntos del contrato.

La selección brasileña de fútbol retornó el martes de la Copa de Confederaciones que disputó en Japón y Corea del Sur, en la que se clasificó en un cuarto lugar, en medio de una crisis y sin entrenador ante la dimisión de Emerson Leao como conductor del plantel.

Brasil perdió el tercer puesto de ese torneo al ser derrotado 1-0 por Australia, que fue el detonante de la crisis, que se avizoraba desde la derrota de 2-1 ante Francia.

Scolari señaló que podría ser compatible entrenar a un equipo 27 días al mes, al referirse al Cruzeiro, y 3 a otro, con relación a la selección.

"Es posible combinar ese trabajo porque hay meses en que la selección no requiere un trabajo integral", anotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?