EMOLTV

Scolari entrega este miércoles la nómina de Brasil

El nuevo técnico verdeamarillo asegura que sólo tres cambios podría haber en la convocatoria para el partido con Uruguay, el próximo 1 de julio, por las clasificatorias mundialistas.

12 de Junio de 2001 | 18:45 | DPA
BRASILIA.- El técnico Luiz Felipe Scolari, nombrado este martes para asumir el comando de la selección brasileña de fútbol, confirmó que dará a conocer el miércoles la nómina de 22 jugadores convocados para enfrentar a Uruguay el 1 de julio, en un partido válido por la decimotercera fecha de las eliminatorias al Mundial de 2002.

Scolari anticipó que esa lista de convocados será la base del equipo que pretende llevar a la disputa del Mundial de Corea-Japón, ya que da como segura la clasificación de Brasil al torneo, pese al modesto cuarto lugar que ocupa el equipo verdeamarillo en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias.

"No se si presentaremos un fútbol bonito, pero aseguro que conseguiremos la clasificación", expresó Scolari, quien reemplaza en el cargo a Emerson Leao, despedido después de una melancólica permanencia de ocho meses como técnico de Brasil.

"Podré anunciar dos o tres cambios a cada convocatoria futura, pero probaré como máximo a 34 jugadores hasta el Mundial", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?