Tour de Francia toma represalias contra ciclistas ligados al dóping

La organización señaló que aquellos deportistas que sean declarados culpables por la justicia italiana tras los recientes sucesos del Giro, serán apartados de la competencia francesa.

13 de Junio de 2001 | 16:32 | EFE
PARIS.- El Tour de Francia excluirá de la edición de este año a todos los corredores o equipos que sean declarados culpables de dopaje por la justicia italiana tras los recientes sucesos del Giro, informaron hoy los organizadores de la carrera francesa.

"El Tour de Francia se reserva el derecho de recusar antes de la salida o de excluir en el transcurso de la prueba ciclista a los equipos o personas cuya culpabilidad, probada, esté en contradicción con los principios éticos defendidos por el Tour de Francia", declaró la sociedad organizadora en un comunicado.

En una operación de inusitada envergadura, la justicia italiana registró las dependencias de todos los equipos que participaban en la prueba. Fruto de esta redada, en la que se encontró un buen número de sustancias dopantes, la Fiscalía de Florencia investiga a 86 personas, entre ellas a unos sesenta corredores.

Aunque no comentan estos procesamientos, los organizadores estarán muy pendientes de "las eventuales decisiones de la justicia italiana" y de las sanciones penales y deportivas que se puedan adoptar.

El Tour declara su preferencia por la lucha contra el dopaje "incluyendo sus formas espectaculares, policiales y judiciales" frente al "disimulo".

"Los eventos de Italia perjudican la imagen del ciclismo. Pero las iniciativas anunciadas por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) sobre la elaboración de un código ético, permiten augurar una reforma clara de la lucha contra el dopaje", señala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores