EMOLTV

Santoro finalista en torneo de Halle

El tenista francés derrotó en dos sets al australiano Patrick Rafter y jugará en la final del torneo alemán ante el ganador del partido entre Yevgenny Kafelnikov y Thomas Johansson.

16 de Junio de 2001 | 16:45 | EFE
HALLE, Alemania.- El tenista francés Fabrice Santoro clasificó a la final del torneo de Halle tras derrotar el sábado 7-5 y 6-4 al australiano Patrick Rafter.

Santoro, que no estaba entre los cabeza de serie, clasifica por primera vez a la final de un evento sobre pista de hierba. Nunca antes había quedado siquiera entre los cuatro mejores jugando en esa superficie.

Por su parte, Rafter, segundo cabeza de serie, no pudo repetir su brillante actuación de la víspera, en que logró salvar un punto de partido (match point para imponerse en cuartos de final al suizo Roger Federer.

Santoro, que se desempeña mejor en superficie de arcilla, resultó un hueso demasiado duro de roer para Rafter, en el primer choque profesional entre ambos.

Ambos jugadores se habían quebrado el servicio en una oportunidad, cuando en el undécimo game Santoro volvió a rompérsele al australiano.

El francés sirvió acertadamente y selló su victoria con un "passing shot" de derecha, tras 47 minutos de juego.

Santoro, quien mostró un servicio potente y devoluciones impecables, enfrentará en la final al ganador del partido entre el ruso Yevgenny Kafelnikov y el sueco Thomas Johansson.

El torneo de Halle reparte premios por un millón de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?