EMOLTV

Golf: Janzen se unió a los excluidos

El jugador estadounidense fue sancionado con dos golpes por secar el césped y quedó en la lista de "corte" en el Abierto de Estados Unidos, donde Tiger Woods deberá esforzarse al máximo para continuar en la lucha por el título.

16 de Junio de 2001 | 17:39 | EFE
TULSA.- El estadounidense Lee Janzen, dos veces campeón del Abierto de su país, quedó fuera del "corte" 24 horas después de que lo hubiera superado, debido a dos golpes de penalización por cometer una infracción, mientras que el español Miguel Angel Jiménez se sumó al grupo de excluidos tras sus 73 golpes en la segunda jornada.

Jiménez no pasó el "corte", con 10 sobre el par en las dos jornadas, al igual que el vasco José María Olazábal, con 72 golpes en su última vuelta para terminar sus dos actuaciones con 9 arriba.

Las interrupciones, el jueves por la lluvia y el viernes por la falta de luz, han deparado una situación insólita en la figura de Janzen y en el torneo en general.

El golfista estadounidense fue penalizado por su acción en el "green" del hoyo 9. Janzen marcó la bola el jueves, justo antes de la suspensión por la lluvia torrencial que obligó al aplazamiento.

Cuando Janzen volvió el viernes a las 7 de la mañana al lugar exacto en el que marcó la bola comprobó que la zona de hierba estaba cubierta por un fina capa de rocío.

Janzen decidió agarrar una toalla y secar por detrás de la ubicación de la bola, lo que según las reglas locales es una acción no permitida y penalizada con dos golpes.

El árbitro de ese "green" se percató de la acción, pero no se lo comunicó en ese instante al jugador, por lo que éste continuó el juego hasta completar el resto de hoyos y sumar 75 golpes para salvar el corte.

En el momento de las firmas, llegó el comunicado del árbitro en el que penalizaba a Janzen con dos golpes, por lo que los impactos totales pasaban a ser 77, una cifra que le dejo fuera de competición al jugador estadounidense.

Esta situación ha generado una enorme polémica, en un torneo accidentado con dos jornadas aplazadas y un Tiger Woods que pasó el corte apretadamente y que de momento va al par en el hoyo 15 de su tercer recorrido.

Si el "tigre" no mejora en los 3 hoyos que le restan quedaría con 5 sobre par, resultado que le descartaría seguramente para disputar el título.

La tercera jornada sufre un retraso de varias horas ya que 33 jugadores no terminaron ayer su segunda vuelta por falta de luz y lo han hecho por la mañana.

Los tres líderes momentáneos, el australiano Retief Goosen y los estadounidenses Mark Brooks y Lewis, aún no han comenzado la tercera jornada, como tampoco lo ha hecho el español Sergio García, cuarto clasificado a 2 golpes del triunvirato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?