EMOLTV

Sub 20: Chile vs. Ucrania (en vivo)

17 de Junio de 2001 | 17:38 | emol.com
MENDOZA, Argentina.- Siga en directo el relato del partido en el que Chile y Ucrania debutan en el Mundial Sub 20. Las alineaciones son las siguientes:

Chile (2): Johnny Herrera; Gino Reyes (58'Sergio Fernández), Luis Oyarzún, Daniel Campos, Hugo Droguett; Gonzalo Villagra, Rodrigo Millar (62'Sebastián Pardo), Nelson Pinto, Jaime Valdés; Mario Cáceres (74'Joel Soto) y Mario Salgado. DT-Héctor Pinto

Ucrania (4): Vitali Rudenko; Vitali Komarnytsky, Bogdan Shershun, Sergi Simonenko, Fedir Prokhorov; Roman Passichnichenko (71'Fedir Prokhorov), Denis Stoyan, Volodymyr Bondarenko, Taras Kabanov; Ruslan Valeev y Andri Gerasimenko. DT-Anatoli Kroschenko.

Goles:14'Olekci Byelik 0-1, 35'Andri Gerasimenko 0-2, 37'Rodrigo Millar 1-2, 50'Olekci Byelik 1-3, 77'Ruslan Valeev 1-4, 93+'Sebastián Pardo 2-4.

Amarillas: Rodrigo Millar, Mario Salgado, Jaime Valdés y Gonzalo Villagra(Chile); Olekci Byelik (Ucrania).

Segundo Tiempo

+93'El juez acaba el partido, pierde Chile en su debut por 2-4.

+93'Gol de Chile. Sebastián Pardo remató desde fuera del área sin mucha potencia, pero rasante a un rincón y, con algún mérito del portero, la pelota entró a la red para el nuevo descuento chileno.

90'Se marcan tres minutos más de descuento. Droguett llega por segunda vez al campo contrario, pero también significa su segundo centro errado.

85'Los últimos minutos se juegan en la mitad de la cancha ucraniana, aunque Chile no puede ni acercarse al área amarilla. Las jugadas individuales de Valdés y Pardo son los únicos aspectos rescatables, aunque el primero no ha estado acertado al momento de rematar al arco.

81'La primera tarjeta amarilla para Ucrania, cuando Byelik intentaba nuevamente una chilena, aunque esta vez termina golpeando a un defensa chileno.

78'Gol de Ucrania. Valeev puso la lápida definitiva ante un equipo chileno totalmente apagado y sin chispa. Ucrania da lecciones de eficiencia, pues sin brillar está goleando.

77'Los pases errados y mala comunicación entre los jugadores chilenos comienzan a aparecer, evidenciando la decepción por el resultado que se está produciendo. A este punto del partido, se ve lejos que Chile pueda conseguir un mejor resultado.

74'Joel Soto reemplaza a Mario Cáceres en Chile.

71'Otra tarjeta amarilla para Chile, esta vez para Villagra. Y en Ucrania entra Fedir Prokhorov por Passichnichenko.

70'Gran jugada de Chile donde Valdés, Cáceres y Salgado se combinaron con toques sucesivos, aunque el "Pajarito" no tuvo tiempo para definir ante la veloz salida del arquero Rudenko.

69'Con la entrada de Pardo, Chile ha ganado más toque y menos apuro en la creación, aunque todavía no se producen llegadas de gran riesgo.

66'Chile sigue apareciendo, aunque todavía con poca certeza. Droguett sacó su primer centro desde la izquierda, pero fue interceptado. Luego Villagra remató de forma imprecisa desde fuera del área tras pase de Pardo.

62'Ingresa Sebastián Pardo en reemplazo del autor del gol chileno, Rodrigo Millar.

61'Poco a poco Chile se hace asiduo en la zona rival, pero toma poco tiempo para armar la jugada. Cáceres busca con un tiro de distancia, que se va sobre el travesaño por poco.

60'Cáceres gana un tiro libre cerca del área, una especie de córner corto. Valdés remata con fuerza buscando algún pie, pero el balón sale por el fondo.

58'Cambio en Chile. Ingresa Sergio Fernández por Pinto, mientras Sebastián Pardo sigue en la banca.

55'Gran jugada de Nelson Pinto, quien al entrada del área eludió con gran destreza a tres ucranianos, pero a la hora de definir sólo pudo rematar débilmente. Su empeño gana un córner que no tiene consecuencias.

54'Herrera se convierte en figura. Primero atrapa un remate de Danylovskyy y luego detiene con un espectacular vuelo un disparo desde fuera del área. La portería chilena está siendo bombardeada.

52'Chile comienza a dejar espacios y esta vez aparece con sorpresa el lateral Roman Passichnichenko, quien sólo puede rematar desviado desde la zona derecha casi al entrar al área penal.

50'Gol de Ucrania. Un golazo de los europeos. Olekci Byelik de espaldas a la portería se las ingenia para aguantar la marca de Oyarzún e impactar de forma impecable una chilena que se cuela en la portería chilena. Un gol desmoralizante, que se ve reflejada en una inmediata tarjeta amarilla a Valdés.

49'Ucrania insiste en el centro, pero Herrera salió muy oportunamente para puñetear cuando Valeev ya hacía su gesto técnico para enviar la pelota a la red.

47'Gran jugada individual de Ruslan Valeev, quien sólo frente a Herrera no pudo definir y ganó sólo un córner para su equipo. La jugada desde la esquina no es productiva para Ucrania.

46'Se inició la segunda etapa, con sólo un cambio en Ucrania.

Primer Tiempo

45'Finaliza la primera fracción, Chile cae parcialmente 1-2 frente a Ucrania.

43'Fuerte falta de Mario Salgado, que se gana la segunda amarilla para Chile. Ya estaba amonestado Rodrigo Millar.

39'Gran tapada de Herrera. Un potente remate de Gerasimenko, constante dolor de cabeza por la derecha de la defensa chilena, es tapado por el portero chileno, aunque deja el balón libre en el área. La zaga lo ayuda despejando lejos el balón.

37'Gol de Chile. Centro desde la derecha mediante un tiro libre que ningún ucraniano puede despejar y que llega a los pies de Rodrigo Millar, quien logra sacar un remate débil, pero suficiente como para meter el balón a la red.

35'Gol de Ucrania. Andri Gerasimenko esta vez entra por el sector izquierdo y a la altura del área chica con poco ángulo remata cruzado y, al rebotar en un defensa chileno, entra a la portería nacional. 2-0.

34'Pase muy largo desde la mitad de la cancha de Valdés buscando a Salgado, pero entre un defensa y el portero se las arreglan para bloquear al atacante y apagar la jugada.

31'Chile no aprende la lección y vuelve a perder un balón en la salida, similar al del gol. Sin embargo, esta vez la decisión ofensiva es un centro sin mucha precisión.

30'Ruslan Valeev anotaba el 2-0 a favor de Ucrania, pero el juez cobra posición de adelanto. El delantero que juegan en el fútbol holandés estaba fuera de juego cuando lo asistieron con un globito.

29'Mario Cáceres es otra de las buenas cartas chilenas, aunque aparece demasiado lejos del área. Esta vez intenta habilitar con un largo cruce a Salgado, pero el balón sobrepasa al hombre de Huachipato por un metro.

27'Dos jugadas interesantes de Valdés buscando a Salgado, pero la zona rival está muy bien protegida en interceptan sus habilitaciones. Luego Valdés vuelve a probar de distancia, esta vez sobre el travesaño.

26'Ucrania juega con inteligencia en la mitad de la cancha chilena, sin errar casi ningún pase y siempre jugando con intención ofensiva. Eso sí, les cuesta entrar al área chilena y por eso se exceden en los centros y remates de distancia.

22'Remate trabado de Valdés que consigue el tercer córner para Chile. El centro alto cae en medio del área ucraniana, pero por alto siempre ganan los europeos.

19'El talento de Valdés sigue siendo la mejor arma de la "Roja". Con gran visión asistió a Nelson Pinto, quien no pudo ponerse cómodo entre dos rivales para definir a un metro del área chica.

18'El gol europeo calló el buen juego que mostraba Chile hasta el minuto 14. Los centros de Ucrania son constantes y los defensas chilenos se complican demasiado a la hora de despejar el peligro.

14'Gol de Ucrania. Byelik aprovecha otra mala salida nacional, que pierde un balón demasiado cerca de su área. El ucraniano definió eficazmente con un tiro rasante y muy colocado a un rincón.

13'Remate desde fuera del área de Valdés, pero el balón rebota en un defensa y se va al córner, el segundo para Chile que comienza a llegar. En la jugada del tiro de esquina, todo termina con un remate desviado por sobre el travesaño de Villagra.

11'Primera llegada de riesgo para Chile. Mario Cáceres entró por el sector derecho y con poco ángulo, por la marca de un defensa, igual remató a portería, aunque el arquero Rudenko ya había achicado bien.

10'Ucrania comienza a explotar su superioridad física en el juego aéreo, pero en el primer intento Ruslan Valeev apenas roza el cruce desde la izquierda.

9'Error en la salida de la defensa nacional que casi aprovecha el atacante Valeev, pero estuvo bien Oyarzún para despejar la pelota casi a la mitad de la cancha.

7'Valdés sigue inquietando a la zaga europea. Ya ha sido víctima de dos faltas y sus tiros libres hacia el centro del área rival han sido las únicas apariciones ofensivas nacionales hasta el momento, aunque aún nadie ha logrado impactarlos.

4'Primer contacto del portero chileno con la pelota, luego de un centro elevado de Ucrania que es ágilmente contenido por el guardameta.

3'Ucrania toma el dominio del balón, pero no inquieta a la defensa chilena. Los equipos recién se toman el pulso.

2'Tiro libre para Chile ejecutado por Jaime Valdés, cuyo centro es fácilmente despejado por la zaga ucraniana.

1'Comenzó el encuentro dirigido por el árbitro Naser Al Hamdan de Arabia Saudita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?