EMOLTV

Corretja, otra deserción en Wimbledon

El tenista español se resintió de una antigua lesión en una de sus piernas, y se une así al brasileño Gustavo Kuerten y al chileno Marcelo Ríos, entre otros abandonos ya oficiales.

18 de Junio de 2001 | 10:52 | Agencias
LONDRES.- El español Alex Corretja no participará finalmente en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en la pierna, según confirmó el comisario principal del torneo, Alan Mills.

El finalista de Roland Garros no ha podido recuperarse de la lesión de la que se resintió la pasada semana en el encuentro de primera ronda del torneo de Halle ante el francés Jerome Golmard, donde cayó por 6-0 y 6-2.

La ausencia del tenista catalán en Wimbledon, que se inicia el próximo 25 de junio, se une a la de otros ilustres como el brasileño Gustavo Kuerten, ganador en Roland Garros y actual número uno de la ATP al que una lesión en la pierna derecha le ha dejado fuera; el australiano Mark Phillippousis, con problemas todavía en una de sus rodillas; el chileno Marcelo Ríos, por motivos personales; el holandés Richard Krajicek, ganador en All England Club en 1996 que todavía esta recuperándose de una operación en su codo; y el francés Arnaud di Pasquale, con molestias en la espalda.

En el cuadro femenino también habrá ausencias notables como la de la francesa Mary Pierce, que todavía no esta recuperada de la lesión en la espalda que la impidió defender su título en Roland Garros, además de la estadounidense Corina Morariu y la polaca Magdalena Grzybowska.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?