Marcelo Ríos fue dado de alta

Después de unos días de reposo, el tenista comenzará una etapa de recuperación junto al preparador físico Carlos Cardemil.

19 de Junio de 2001 | 15:13 | ORBE
SANTIAGO.- El tenista Marcelo Ríos fue dado de alta esta mañana, tras ser operado anoche del ligamento externo del tobillo izquierdo en la clínica Las Condes.

La lesión se originó durante una práctica de gimnasio, mientras realizaba saltos con pesas junto a su preparador físico Carlos Cardemil. Ríos deberá permanecer en reposo absoluto a lo menos dos meses, antes de iniciar el proceso de recuperación ya con la lesión en el pasado.

Cardemil señaló que el "Chino" se demorará entre cuatro y seis semanas en estar bien. "Para competir necesita un poco más de tiempo. Pero yo diría que en dos meses, a fines de agosto, él podrá jugar", aseguró.

Tras algunos días de reposo absoluto, el ex número uno del mundo podrá retomar su entrenamiento físico. "La idea es que la musculatura de su pierna izquierda no se debilite, no se descompense", agregó Cardemil.

La inesperada lesión no cambia sólo el escenario de su participación en el circuito ATP, sino que también pone en duda su presencia ante Eslovaquia en septiembre próximo por Copa Davis.

Su compañero Nicolás Massú, dijo "Marcelo está en uno de los momentos complicados de su vida, porque ha tenido muchas lesiones. Lesiones como éstas, que te pasen entrenando, es difícil aceptarlo, pero creo que uno tiene que ser fuerte en esos momentos".

Respecto a la participación de Ríos en Copa Davis, sostuvo que "si no está, creo que nos va afectar como equipo porque él no va a estar jugando en el torneo anterior a ese certamen, no va tener la misma preparación... Ojalá se recupere lo antes posible, total faltan tres o cuatro meses".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores