EMOLTV

Parapente: Parot termina 16° la segunda etapa de la Copa del Mundo

Aprovechando los buenos vientos que le tocó en Suiza, el chileno fue uno de los pocos parapentistas que pudo terminar los dos tramos de la segunda fecha del torneo.

19 de Junio de 2001 | 15:29 | emol.com
SIMMENTAL, Suiza.- El chileno Ricardo Parot remató en el puesto 16° en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Parapente disputado en el valle de Simmenral en Suiza, en una competencia en la que participaron 120 deportistas.

Tras la partida inicial suspendida por la caída del francés David Casartelli, la prueba -que finalmente se adjudicó el danés Henrik Jensen- largó con condiciones atmosféricas estables que permitieron desarrollar una manga de 44.8 kilómetros, la que se definía con cuatro puntos de giro y con meta en el aterrizaje oficial del valle de Simmental.

Al menos la mitad de los pilotos no logró completar el tramo, mientras que el resto pudo encontrar el viento para completar la etapa luego de casi tres horas de vuelo, grupo en el que Parot remató undécimo.

La etapa final se largó para un recorrido de 54 kilómetros, planteada con tres puntos de giro, la que culminó con condiciones climáticas muy turbulentas. El tramo fue completado por 79 pilotos, en el que el chileno entró en la posición numero 39.

De acuerdo a los resultados registrados en el certamen, el ganador Henrik Jensen completó 1.961 puntos, mientras que Parot se instaló en la casilla 16° con 1.498.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?