García sólo da apoyo a los Sub 20

El técnico no quiso ahondar más en la salida nocturna que realizaron algunos jugadores antes de viajar a Mendoza, aunque reconoció que "cometieron un error. Pero ahora hay que apoyarlos para que recuperen la confianza".

19 de Junio de 2001 | 19:02 | emol.com
SANTIAGO.- Pocas vueltas más quiso darle Pedro García a la "salida nocturna" que tuvieron algunos seleccionados Sub 20 antes de viajar a Mendoza. Quiso dejar su opinión objetiva para más adelante, "porque lo que necesitan los jugadores ahora es apoyo, para recuperar la confianza y el juego que extraviaron ante Ucrania".

García se refirió al combinado nacional en la conferencia de prensa que sirvió para dar a conocer la nómina adulta que enfrentará la Copa América de Colombia, y porque alguno de los jóvenes jugadores podría ocupar una de las dos plazas que el técnico se guardó ante la eventualidad que Pablo Galdames y/o Marcelo Salas acepten viajar a Barranquilla.

"No quiero emitir mi parecer mientras los jugadores están allá... Es cierto que cometieron un error, que debieron estar en sus casas descansando para la práctica del día siguiente, pero lo que necesitan ahora es mucho apoyo para que recuperen la confianza y puedan jugar como ellos saben, con velocidad, habilidad y sorpresa", dijo García, quien se trasladará el miércoles a Mendoza para acompañar a la "Roja" juvenil en el encuentro ante Estados Unidos.

El entrenador nacional añadió que "no los vi bien y estoy seguro que contra Estados Unidos mejorarán. Todavía hay tiempo para jugar bien y clasificar para la segunda fase, más adelante analizaremos el tema de la salida nocturna. Y a lo mejor no lo hago porque no sé si continuaré al mando de la selección".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores