EMOLTV

Pablo Contreras habría fichado en el Celta de España

Según versiones de prensa, el defensa podría haber vendido la totalidad de su pase pero debido a su calidad de extracomunitario sería cedido a préstamo durante las próximas dos temporadas.

20 de Junio de 2001 | 11:24 | emol.com
VIGO/SANTIAGO.- El Celta de Vigo podría haber fichado al defensa chileno Pablo Contreras, quien actualmente juega en el Racing de Avellaneda argentino, luego de salir con apuros del Mónaco francés por portar un pasaporte italiano falso que le daba categoría de comunitario.

Según el portal del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Contreras habría vendido la mitad del pase, que es de su propiedad, negocio que también pretendía realizar Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A., empresa que gerencia al Racing.

Pero versiones que nacen en España, informan que el Celta podría haber adquirido la totalidad de la carta del defensa chileno, con quien habría llegado a acuerdo por cuatro años, pero lo curioso es que el destino inmediato de Contreras no sería ponerse dentro de un mes a las órdenes del técnico Víctor Fernández: su condición de extracomunitario le llevaría a ser cedido por los dirigentes de Balaídos con la intención de recuperarlo dentro de dos años si reúne condiciones para entrar dentro de la primera plantilla sin ocupar plaza de extranjero.

Es así como el defensa podría seguir jugando en Racing de Argentina, en una situación especial a la de Esteban Cambiasso, cuyo pase pertenece a Real Madrid pero que hace un par de temporadas juega a préstamo en Independeiente de Avellaneda.

Contreras y su representante, Pablo Tallarico, arribaron esta mañana a Chile procedentes de España y recién en horas de la tarde quedaron de aclarar, vía teléfono, la veracidad de la información que habla de la transferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?