EMOLTV

Hugo Sánchez podría asumir como DT de México

El ex goleador del fútbol español encabeza una lista que también integran Javier Aguirre y Ricardo Lavolpe, entre otros.

21 de Junio de 2001 | 12:49 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El ex astro Hugo Sánchez, de 44 años, cinco veces campeón goleador en España, apareció hoy al tope de una lista de media docena de candidatos para suceder a Enrique Meza, quien renunció como DT de la selección de fútbol de México tras la derrota ante Honduras.

"Hugo Sánchez es el más mencionado", aseguró hoy el diario especializado Esto, en tanto que otras fuentes citaron a Javier Aguirre, entrenador de Pachuca y quien tiene como principales asesores a los argentinos Rubén "Ratón" Ayala y Andrés Fassi.

Entre los candidatos a suceder a Meza se encuentran también el argentino Ricardo Antonio Lavolpe y el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, ambos radicados en México hace varias décadas, y el mexicano Luis Fernando Tena, DT de Santos.

Hugo Sánchez obtuvo su título de entrenador en 1995 en Nicaragua, y sólo se desempeño dos torneos atrás con "Pumas" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde salió por un "desacuerdo insalvable" con la directiva, tras una buena campaña inicial.

Hugo Sánchez, "Botín de Oro" con Real Madrid y que en alguna ocasión expresó su deseo de ser presidente de México y máximo dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), fue cinco veces líder de goleo en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?