Pelé llora pidiendo apoyo al fútbol brasileño

El -para muchos- mejor jugador de fútbol de la historia recordó emocionado que él prometió a su padre que iba a ser campeón mundial.

22 de Junio de 2001 | 13:36 | EFE
CURITIBA.- Edson Arantes do Nascimento -Pelé- lloró este viernes en la sureña ciudad de Curitiba durante una audiencia pública de la comisión parlamentaria que investiga la crisis del fútbol brasileño.

Al comentar los problemas del deporte más popular en el país, Pelé recordó la tristeza de su padre, Joao Ramos do Nascimento -Dondinho-, al escuchar por la radio la derrota de Brasil frente a Uruguay en la final del mundial del '50 y la promesa que el niño Edson Arantes do Nascimento le hizo de ganar una Copa del Mundo.

"Vi a mi padre llorando y le dije: cuando sea grande voy a ganar un mundial para usted", recordó Pelé visiblemente emocionado.

Agregó que ocho años después, tras ganar en Suecia el primer título mundial de Brasil, el joven jugador de apenas 16 años sufrió porque no podía avisar a su padre que había cumplido la promesa.

"En esa época no había buenas comunicaciones y después de la victoria quería avisarle a mi padre. Mi angustia era no poder transmitir...", dijo Pelé, pero las lágrimas no le dejaron continuar su relato.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores