EMOLTV

Sub 20: Mario Cáceres quiere seguir en el extranjero

El delantero de la selección Sub 20 debe volver a Colo Colo a fines de junio, pero prefiere jugar en el extranjero "porque aunque no tenga continuidad, es mucho mejor que estar en Chile".

22 de Junio de 2001 | 15:31 | EFE
MENDOZA.- El delantero de la selección Sub 20 de Chile Mario Cáceres, que el 30 de junio termina un período de seis meses cedido al Sporting de Lisboa, aseguró hoy que a pesar de haber jugado poco, le gustaría seguir en ese país.

"Me encantaría volver a Portugal", precisó el fornido delantero chileno, de 1,72 metros y 80 kilos, cuya ficha pertenece a Colo Colo de su país y que mientras jugaba cedido en el Everton de Viña del Mar, despertó el interés del Sporting de Lisboa.

A juicio de Cáceres, su participación en el equipo lusitano, en el que también juega el internacional chileno Rodrigo Tello, fue escasa "porque estaba en una plantilla de 30 jugadores, todos ellos con nivel de titulares. Eramos siete extranjeros y sólo pueden jugar cuatro".

"Había delanteros de mucho renombre (entre ellos el argentino Alberto Acosta), pero de todos modos lo veo como una buena experiencia, y me encantaría volver a Portugal", insistió.

Según Cáceres, el Sporting le fue beneficioso en su desarrollo futbolístico, que considera aún incompleto a los 20 años (los cumplió el pasado 17 de marzo), y por eso le gustaría volver o, de todos modos, anclar en algún otro equipo del extranjero.

Aunque admitió que en este momento ignora cuál será su futuro inmediato, el "Petrolero" Cáceres, como le dicen sus compañeros y la prensa, subrayó que no desea regresar al fútbol chileno.

"Mi prioridad es seguir jugando afuera, porque creo que allá uno aprende mucho más. Aunque exista el riesgo de no ser titular y no tener la continuidad que uno siempre quiere, es mucho mejor que estar en Chile", subrayó.

Cáceres, que es manejado por la empresa "Pass Ball", en la que son socios Iván Zamorano y el ex internacional chileno Hugo Rubio, dijo que se había comunicado anoche con este último, quien le dijo que estaba manejando algunas opciones de enviarlo de nuevo al extranjero en la segunda mitad del año.

"Ojalá salga algo", dijo el delantero, que en relación al papel que ha cumplido Chile en el Mundial Sub 20 admitió que ha sido "lamentable, por decir lo menos", a la luz de las goleadas frente a Ucrania (2-4) y Estados Unidos (1-4).

En ese contexto, aseguró que China, al que su equipo se enfrentará mañana en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza, en la tercera jornada del grupo C, "es la oportunidad de poder decir al regreso que por lo menos ganamos un partido en el Mundial".

"A China podemos ganarle tocando bien la pelota; a lo mejor a los otros rivales también podríamos haberlos complicado de esa manera, pero lamentablemente no hemos encontrado nuestra mecánica de juego. Ojalá podamos encontrarla en el último partido", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?