EMOLTV

Fórmula CART: Castroneves va por otra victoria

El piloto brasileño intentará quedarse con las 200 Millas de Portland para así reducir la ventaja que le lleva el sueco Kenny Brack en la clasificación general.

22 de Junio de 2001 | 16:39 | France Presse
PORTLAND, Estados Unidos.- El brasileño Helio Castroneves tendrá todo el tiempo el pie en el acelerador para tratar de dar alcance al sueco Kenny Brack en la tabla de clasificación por puntos, cuando se corran este domingo las 200 Millas de Portland, octava de las 21 etapas del circuito de automovilismo de Fórmula CART.

Las pruebas de clasificación para esta competencia se llevarán a cabo este sábado en el óvalo de Portland, Oregon, donde el pasado año triunfó el también brasileño Gil de Ferrán.

Brack y Castroneves han conseguido dos triunfos en la demporada, pero el europeo ha punteado más veces entre los 10 primeros en las siete competencias anteriores y ello le da un total de 74 puntos, contra 69 del piloto sudamericano.

Después de dos victorias seguidas, en Japón y Wisconsin, Brack cedió terreno en Detroit al quedar en la novena plaza, muy alejado del ganador de la prueba: Castroneves.

Según declaró poco después, a su Ford-Cosworth-Lola le faltó la potencia necesaria para acortar la diferencia con los punteros, detalle sobre el que han estado trabajando sus mecánicos desde entonces.

Por su parte, Castroneves comprobó con su más recieente triunfo que su máquina Honda-Reynard está en condiciones de darle el campeonato este año, cuando dominó la prueba de Detroit de principio a fin, sin un fallo téclico ni excesivo gasto de combustible.

"Este año el auto está respondiendo bien. Si la suerte sigue de mi lado esperamos cerrar con broche de oro", dijo el brasileño.

Veterano de seis temporadas en la CART, Castroneves está envuelto en una gran campaña este año, luego de ganar tres parrillas de largada, dos pruebas oficiales -Long Beach y Detroit- y capturar además las famosas 500 Millas de Indianápolis.

Otros que tratarán de usar la prueba de Portland para ascencer en la tabla son el estadounidense Michael Andretti, tercero con 48 puntos; los brasileños Cristiano da Matta (46) y De Ferrán (44) y el canadiense Paul Tracy (40).

El liderazgo por el título de Mejor Novato del Año parece ser cuestión privada entre el neozelandés Scott Dixon y el brasileño Bruno Junqueira, luego de que la víspera se anunciara qua la escudería Ganassi había despedido al novel conductor francés Nicolas Minassian, quien marchaba tercero en la puja entre novatos, con sólo 7 puntos, bastante alejado de Dixon (38) y Junqueira (23).

Chip Ganassi, dueño de la escudería del mismo nombre, le cortó las esperanzas a Minassian al anunciar que el brasileño Memo Gidley le reemplazará en las 200 Millas de Portland.

Ganassi, cuyos conductores han ganado los títulos CART de 1996 a 1999, no ha tenido buena fortuna esta temporada, luego de contratar a dos novatos sin experiencia en la vertiginosa serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?