EMOLTV

Trossero asumió en Independiente de Avellaneda

El técnico, que hace un par de semanas había dejado la banca de la selección suiza de fútbol, firmó contrato hasta fines de 2002.

25 de Junio de 2001 | 11:37 | France Presse
BUENOS AIRES.- El hasta hace poco entrenador de la selección suiza de fútbol, el argentino Enzo Trossero, asumió este lunes la dirección técnica del club Independiente, sumido en una profunda crisis futbolística e institucional.

Al conducir el primer entrenamiento del plantel profesional, Trossero se puso formalmente al frente del club que supo ganarse el título de 'Rey de Copas' por ser el equipo argentino que más torneos internacionales ganó en la historia.

En declaraciones a la prensa, Trossero sostuvo que "en el seleccionado suizo estaba bien y en Suiza como país mejor todavía, pero extrañaba mucho a mi país, pese a que soy consciente de que está en una crisis muy grave".

"El tema es que me sentía un poco raro e incómodo por el hecho de trabajar cinco días cada dos meses. Sé que a otros entrenadores les resultaría muy cómodo, pero no a mí", apuntó.

La elección de Trossero fue anunciada luego de muchas discusiones entre los directivos de Independiente, con renuncia de su presidente Pedro Iso incluida.

"Vuelvo a mi casa", enfatizó Trossero, que firmó contrato con Independiente hasta diciembre de 2002, cuadro que ya dirigió en la temporada 1999-2000.

Si bien declinó dar nombres, el flamante técnico anticipó que pretende un plantel de 22 profesionales que se caracterice por un "equilibrio entre juventud y experiencia".

Con la designación de Trossero, que ocupó la plaza dejada vacante por Osvaldo Piazza antes de la finalización del último torneo Clausura de primera división, quedaron fuera de carrera Jorge Solari, José Omar Pastoriza y el campeón del Mundo en México '86, Jorge Burruchaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?