EMOLTV

"Schumi" teme más a los Williams

Y no sólo Michael Schumacher piensa así: Williams ha terminado primero o segundo en dos carreras consecutivas y en cuatro de las últimas seis competencias, un dato para tener en cuenta.

25 de Junio de 2001 | 17:54 | Reuters
NÜRBURGRING, Alemania.- El alemán Michael Schumacher dijo que su hermano menor, Ralf, y el colombiano Juan Pablo Montoya han reemplazado a los pilotos de McLaren como los rivales más peligrosos en la Fórmula Uno.

"Así parece", dijo el popular 'Schumi' cuando se le preguntó si considera a los dos corredores de Williams como la mayor amenaza para su escudería Ferrari.

El escocés David Coulthard dijo recientemente que su escudería McLaren ha perdido algo "y no sabemos cuando lo va a superar". "Hasta que eso suceda, es probable que la batalla sea con Williams", agregó Schumacher, quien ganó el domingo el Gran Premio de Europa y supera a Coulthard por 24 puntos en el campeonato mundial de conductores.

El mayor problema de Williams, equipado con motores BMW, ha sido la confiabilidad en el auto, ya que sólo ha terminado cuatro carreras combinadas entre sus dos pilotos en ocho fechas disputadas.

Pero el domingo, en el circuito de Nürburgring las cosas parecieron haber mejorado, después que Ralf Schumacher y Montoya lograron puntos. Montoya terminó segundo por segunda vez en la temporada, y su compañero de fórmula cuarto, después de haber desafiado a su hermano hasta la mitad de la carrera, en que recibió una sanción de 10 segundos por pasar la línea blanca saliendo de boxes.

Coulthard fue tercero y Mika Hakkinen, primer piloto de McLaren, acabó en sexto lugar.

Durante la carrera, quedó demostrado lo mucho que disfrutan los hermanos competir uno contra el otro y la firmeza de Michael para impedir que alguien interfiera entre él y sus aspiraciones.

Williams ha terminado primero o segundo en dos carreras consecutivas y en cuatro de las últimas seis competencias. McLaren, en cambio, ganó dos Grand Prix de los últimos seis, debido en parte a mala suerte y a problemas mecánicos. Ahora McLaren y Williams tienen dos triunfos cada uno contra cinco de Ferrari.

"Creo que en este momento estamos ligeramente mejor que McLaren, para ser honestos es algo sorprendente", admitió Montoya.

"Definitivamente, estamos mejorando. En las dos carreras anteriores cometí errores tontos y tuvimos muchos problemas mecánicos, que nos hicieron perder demasiados puntos", explicó el corredor sudamericano, quien lució más tranquilo que en sus anteriores presentaciones.

"Me dije a mí mismo, tómalo con calma y termina la carrera", agregó el colombiano, quien realizó la vuelta más rápida de la carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?