EMOLTV

Nigeria va tras Mundial de 2010

"Nosotros adoramos este deporte (el fútbol) y tenemos el dinero y las capacidades para acoger al mundo entero", afirmó el ministro nigeriano de Deportes, Ishaya Aku.

26 de Junio de 2001 | 17:45 | EFE
LAGOS.- Nigeria presentará su candidatura para la organización de la fase final de la Copa del Mundo de 2010 de fútbol, anunció este martes el ministro nigeriano de Deportes, Ishaya Aku.

"Nigeria es candidata a organizar el Mundial de 2010. Nosotros adoramos este deporte y tenemos el dinero y las capacidades para acoger al mundo entero", afirmó Aku, al mismo tiempo que la selección nigeriana preparaba un partido decisivo, el domingo en Sudán, con vistas a su clasificación para el Mundial de 2002.

"Vosotros (los jugadores) debéis conseguir la clasificación para la próxima Copa del Mundo si queréis que organicemos la mayor 'fiesta' deportiva del mundo", comentó el ministro de Deportes nigeriano.

Nigeria había anunciado que presentaría su candidatura para la organización del Mundial de 2006, cita en la que competiría con Sudáfrica y que finalmente se llevó Alemania.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha afirmado que no está en contra de que la organización de la fase final de la Copa del Mundo se organice en el continente africano, ya que Sudáfrica, Marruecos y Egipto también son candidatas.

Nigeria no es ninguna novata en materia de organizar grandes eventos deportivos, puesto que en los años 1980 y 2000 fue sede de la Copa de Africa y en 1999 acogió el Campeonato del Mundo Juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?