EMOLTV

Copa América: México descarta ser sede alternativa

Las autoridades del fútbol mexicano aseguran que siguen apoyando al país sudamericano como anfitrión del torneo continental, aunque esperan que la Confederación Sudamericana de Fútbol emita un fallo definitivo este miércoles.

26 de Junio de 2001 | 18:22 | Patricio Corvalán C, emol.com
SANTIAGO/MEXICO D.F.- Por mucho que la música de espera de las líneas telefónicas en la Federación Mexicana de Fútbol sea la de la película "El Golpe", los dirigentes de la entidad aseguran que "por nada del mundo estamos dispuestos a organizar el torneo, porque eso le corresponde a los hermanos colombianos", como dijo el presidente Alberto de la Torre a través de un vocero.

"Nosotros siempre hemos apoyado a Colombia en la organización del torneo -dijo el portavoz Armando Aceves- y si en algún momento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quiere que seamos sede (de la Copa América) lo haremos a través de trámites normales".

México suena fuerte en los pasillos de la Conmebol en caso de que este miércoles se decida reemplazar a Colombia como sede del torneo, debido al secuestro del vicepresidente del fútbol colombiano, Hernán Mejía, y a las amenazas de muerte que sufrió el seleccionado argentino.

"Ningún dirigente de México va a estar presente en la reunión de Buenos Aires, pero lo que decida la Conmebol lo acataremos. Es un hecho que Colombia seguirá siendo sede y, en caso de que decidan cambiar, por regla sabemos que se elegiría a un país perteneciente al organismo y no nosotros que sólo somos invitados", aclaró Aceves, quien declinó a comentar si el fútbol mexicano posee infraestructura para levantar de inmediato un torneo de esta envergadura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?