EMOLTV

Caso pasaportes: Verón fue exonerado

Sin embargo, la liga italiana de fútbol prohibió al arquero brasileño del AC Milán, Dida, jugar por un año en Italia al igual que al delantero uruguayo del Inter de Milán, Alvaro Recoba.

27 de Junio de 2001 | 08:11 | Reuters
ROMA.- El mediocampista argentino de la Lazio, Juan Sebastián Verón, fue exonerado este miércoles de culpa en el escándalo de pasaportes falsos que ha estremecido el fútbol italiano.

Sin embargo, el escándalo afectó a un gran número de futbolistas, a quienes se les prohibió jugar por un año al tiempo que se establecieron fuertes multas para los equipos.

Varios jugadores en el fútbol italiano, la mayoría de ellos latinoamericanos, fueron acusados de obtener pasaportes italianos utilizando documentos falsos.

La Liga Italiana de Fútbol prohibió al arquero brasileño del AC Milán, Dida, jugar por un año en Italia al igual que al delantero uruguayo del Inter de Milán, Alvaro Recoba.

También se les prohibió jugar por un año a cuatro brasileños del Udinese, a dos sudamericanos con los campeones AS Roma y a otros dos del Vicenza.

Todos los equipos involucrados fueron multados en cantidades que fueron desde 1.000 millones a 3.000 millones de liras (entre 450.000 y 1.350.000 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?