Fútbol alemán abre puertas a extracomunitarios

La Bundesliga permitirá, a partir de la próxima temporada, que los equipos puedan alinear cinco jugadores que no hayan nacidos en países de la Comunidad Europea, en vez de tres como lo habían hecho hasta hoy.

27 de Junio de 2001 | 13:16 | DPA
HAMBURGO/FRANCFORT.- La Bundesliga alemana de fútbol se abre aun más a los futbolistas extranjeros, y a partir del próximo torneo autorizará a los equipos a alinear a cinco extracomunitarios, en vez de tres como hasta ahora, gracias a una decisión tomada hoy en forma sorpresiva por la asamblea de clubes en Francfort.

Según explicaron los delegados, la medida fue motivada por la reciente disposición judicial en Italia, que dispuso la apertura general de futbolistas extranjeros en los clubes de primera división.

Con la ampliación de la cuota de extracomunitarios, que rige tanto para la primera como para la segunda división, el fútbol profesional alemán busca acercarse a una igualdad de condiciones con el fútbol italiano, señalaron los clubes.

Otro cambio fundamental a partir del próximo campeonato, que empieza a fines de julio, atañe a la televisación de los partidos de primera.

Las fechas ya no se jugarán en tres días, sino en solo dos. Antes se disputaba uno el viernes a la noche, cuatro el sábado a la tarde, uno el sábado a la noche y los dos restantes el domingo.

Ahora se simplifica el sistema y se jugarán siete el sábado por la tarde y dos el domingo. Ya no habrá fútbol nocturno.

En una decisión que levantará polvareda entre los aficionados, la asamblea del fútbol profesional dispuso además que se retrase la transmisión de imágenes de los partidos en la televisión abierta.

Las primeras imágenes no se podrán ver una hora después de finalizados los encuentros, como hasta ahora, sino que el aficionado deberá esperar tres horas, para ver lo más destacado de cada jornada.

El consorcio mediático Kirch, en poder de los derechos de TV para Alemania, había presionado el cambio para reforzar la influencia de su canal de televisión por pago, que transmite en circuito cerrado y codificado todos los partidos en directo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores