EMOLTV

Copa América: García descarta a Salas

La marginación del delantero del plantel que comenzará a trabajar el lunes venidero es definitiva. Salas había solicitado plazo hasta el fin de semana pero el entrenador de la selección chilena prefirió descartarlo para su tranquilidad. García nominará a su reemplazante en los próximos días, aunque Mauricio Pozo carga con las mayores posibilidades.

27 de Junio de 2001 | 16:37 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas quedó hoy descartado para integrar la plantilla que representará a Chile en la Copa América de Colombia, si es que se realiza, informó el técnico del equipo, Pedro García.

"Acabo de conversar con él. Marcelo (Salas) quería esperar hasta el fin de semana, pero decidí prescindir de él", dijo García.

"Aunque lo del Real Madrid se ha enfriado, él tiene otras ofertas y vive una gran incertidumbre acerca de su futuro, por lo que a mi juicio, no iba a estar compenetrado en lo que estamos haciendo y, en definitiva, pienso que no es un buen momento para tenerlo en el equipo", añadió el técnico chileno.

"Es mejor para él y para nosotros que no vaya", insistió.

Agregó que a la definitiva marginación de Salas se suma en la selección chilena la duda de Rodrigo Tello, a quien su club, el Sporting de Lisboa, le pidió no jugar la Copa América, sino unirse al trabajo de pretemporada del equipo.

Pedro García señaló que tiene "tres o cuatro nombres" para completar la plantilla, pero se desdijo de una declaración de ayer, cuando señaló que de no estar Salas, convocaría al lateral de Cobreloa Mauricio Pozo.

Ahora, en cambio, afirmó que Pozo es "una de las alternativas", al tiempo de manifestar su deseo de que el volante del Cruz Azul mexicano Pablo Galdames "quede en buenas condiciones físicas tras la final de la Copa Libertadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?