EMOLTV

Massú ya piensa en Agassi

El tenista chileno superó en la segunda ronda de Wimbledon al brasileño Fernando Meligeni y ahora enfrentará al estadounidense en busca de un espacio en los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

28 de Junio de 2001 | 16:00 | emol.com
LONDRES/SANTIAGO.- Tras batallar durante cuatro horas y dos minutos, el chileno Nicolás Massú superó la segunda ronda de Wimbledon luego de vencer al brasileño Fernando Meligeni por 6-4, 2-6, 7-6(2), 6-7(3) y 6-3.

Massú mostró garra y harto tenis en su duelo con Meligeni, que estuvo suspendido en el cuarto set debido a la lluvia que se dejó caer en Londres. Con un sólido primer servicio y un juego de red que lo debe haber sorprendido hasta a él (sumó el 70% de los 53 puntos que buscó cerca de la cancha rival), el viñamarino fue conformando su mejor actuación en el tercer Grand Slam de la temporada.

Y si Meligeni cometió muchos errores no forzados (75, contra 86 del chileno), habría que darle un mayor crédito al espíritu ganador de Massú para justificar el despliegue hecho por el vencedor del encuentro. Porque el chileno apenas sumó 47 tiros ganadores (contra 40 del brasileño) y a la hora de sumar puntos su aliado más fuerte fue el esfuerzo y esa mentalidad que siempre lo ha caracterizado: no dar nunca un punto por perdido.

Pero Massú tendrá pocas horas para celebrar. Al poco rato deberá concentrarse en buscar la planificación exacta que le permita, por lo menos, realizarle un buen partido a Andre Agassi, su próximo rival en tercera ronda.

Agassi dejó en el camino al británico Jamie Delgado en tres sets (6-2, 6-4 y 6-3) y se erige como un rival muy difícil de doblegar, aunque no imposible. Massú lo sabe... y su mente también.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?