EMOLTV

Copa América: Colombia luchará en Buenos Aires

El mismo Hernán Mejía Campuzano, junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, viajará a la capital argentina para tratar de devolverle a su país la sede de la Copa América. Ambos se presentarán en el Comité Extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se realizará el sábado.

28 de Junio de 2001 | 16:51 | EFE
BOGOTA.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, confirmó hoy que esta misma noche viajará a Buenos Aires con Jorge Correa Pastrana, y que este viernes lo hará el recién liberado Hernán Mejía Campuzano, para intentar cambiar la decisión de la Confederación de quitarle la Copa América a Colombia.

Fina manifestó que el próximo sábado habrá un Comité Extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Buenos Aires, en donde la delegación colombiana aunará todos sus esfuerzos para que le devuelvan la Copa América a este país.

"Tenemos prácticamente una línea abierta con el presidente de la CSF, Nicolás Leoz, y con algunos presidentes de las federaciones, lo que nos da una luz mucho más clara en el camino para recuperar la organización de la Copa", señaló Fina.

El dirigente deportivo confirmó además que la decisión de que Mejía Campuzano viaje mañana es un pedido del propio presidente Leoz.

"La Confederación ha citado a una reunión extraordinaria el sábado con todos los presidentes, en algunos de los cuales hemos encontrado afortunadamente un respaldo, por lo que creo yo que hay otra conciencia respecto a esta situación, pues la posición de Colombia es que no va a retroceder a la Copa América, pues estamos en disposición de hacerla desde ya si es necesario", agregó.

Fina dijo que ya hablaron con Mejía Campuzano para que viaje a Buenos Aires. "Esperamos que con la aparición de Hernán (Mejía), con quien ya hablamos, y con toda esta buena voluntad de la Confederación, podamos decirle al país el próximo sábado que la Copa América sigue su marcha en colombia", dijo.

El hecho de que Mejía Campuzano viaje a Buenos Aires es un muy buen indicio, pues su viaje responde a un pedido del presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, teniendo en cuenta que su secuestro fue el motivo para quitarle la sede a Colombia.

Además, Mejía Campuzano forma parte del Comité Ejecutivo de la CSF, que tomará en definitiva la decisión de si se hace o no finalmente la Copa América en Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?