EMOLTV

NBA: Aprueban traslado de los Grizzlies

Memphis, en el estado de Tennessee, será la nueva "casa" del cuadro que hasta temporada hizo de local en Vancouver, Canadá. Además, estrenará en sus filas al español Pau Gasol.

29 de Junio de 2001 | 11:07 | DPA
NUEVA YORK.- El comité especial de traslados de la Liga Profesional de Baloncesto Norteamericana (NBA) recomendó hoy por unanimidad a la Liga que apruebe el traslado del equipo de los Grizzlies de la ciudad canadiense de Vancouver a Memphis, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos, a partir de la próxima temporada.

El traslado deberá ser aprobado ahora por el Consejo de Gobierno de la NBA, en el que hay un representante de cada equipo, cuyos miembros tienen hasta el martes para emitir su voto. La aprobación final requiere el voto de tres cuartas partes de este Consejo.

El comité recomendó asimismo la aprobación de la venta de un paquete minoritario de acciones de los Grizzlies a un grupo de inversores de Memphis liderado por J.R. "Pitt" Hyde III.

El pívot español Pau Gasol, en la actualidad estrella del Barcelona, fue elegido la noche del miércoles en el tercer puesto del draft de la NBA por los Atlanta Hawks, que sin embargo lo han cambiado a los Grizzlies, junto con el base Brevin Knight y el pívot Lorenzen Wright, por Shareef Abdul Raheem.

Los Grizzlies anunciaron el pasado mes de marzo su deseo de cambiar su sede a Memphis. Ya han trazado gran parte del presupuesto (250 millones de dólares) que requieren para la construcción de un nuevo pabellón, cuyo costo cubrirán en su mayoría los contribuyentes en forma de reducciones de impuestos sobre las ventas del club y de bonos con apoyo público.

Mientras, durante dos o tres años, la Pirámide, un estadio de diez años de antigüedad, sería el nuevo hogar del equipo de Gasol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?