EMOLTV

Armstrong va por el Tour de Francia

El estadounidense buscará a partir del 7 de julio transformarse en el segundo norteamericano en ganar tres veces el giro francés, y el primero en hacerlo en forma consecutiva.

29 de Junio de 2001 | 15:27 | Associated Press
PARIS.- El norteamericano Lance Armstrong intentará a partir del 7 de julio convertirse en el segundo norteamericano que gana tres veces la Vuelta a Francia de ciclismo y el primero en hacerlo en tres años consecutivos.

"Mentalmente, estoy más motivado que nunca", dijo el tejano de 29 años. "Físicamente, estoy tan bien o mejor que nunca".

El jueves, Armstrong ganó la Vuelta a Suiza y por primera vez pasó al primer puesto del escalafón mundial.

Pero hay una nube en el horizonte. Francia investiga la posibilidad de que el equipo de Armsotrong, el US Postal Service, haya utilizado drogas prohibidas el año pasado. Los resultados se conocerán después de la próxima carrera.

Armstrong comienza la Vuelta con pocos competidores serios a la vista. Su victoria en Suiza fue sólo una preparación para la joya de la corona del ciclismo mundial y el único verdadero objetivo del corredor en el año.

La carrera, que finalizará el 29 de julio en la avenida parisina de Champs-Elysees, cubrirá 3.462 kilómetros en 20 etapas, entre ellas, cinco etapas de montaña y una individual contra reloj.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?