EMOLTV

FIT modificaría fecha de Wimbledon

La idea es postergarlo una semana más respecto a la disputa de Roland Garros para que los jugadores puedan preparar de mejor manera el cambio de arcilla a pasto. La idea se pondría en marcha a partir de 2003.

29 de Junio de 2001 | 17:57 | EFE
LONDRES.- La idea de retrasar el torneo de Wimbledon tres semanas con respecto a Roland Garros e intercalar otro de hierba entre medio en el futuro va tomando cuerpo y podría producirse en el 2003.

Responsables de la Federación Internacional de Tenis han comentado que la idea está en curso aunque también afectaría a las fechas de los otros torneos del Grand Slam. De esta manera se solucionarían en parte las quejas de los jugadores que no tienen tiempo apenas para preparar el paso a la hierba tras el grande de tierra batida, Roland Garros.

Con dos semanas de diferencia entre uno y otro, algunos tenistas como el brasileño Gustavo Kuerten, campeón en París, o los españoles Alex Corretja o Albert Costa no han participado en Wimbledon, en parte por lesión, y también por falta material de tiempo para ajustar su juego de la arcilla a la hierba.

La FTI está manteniendo contactos con jugadores, organizadores y oficiales de los torneos del Grand Slam para intentar adecuar mejor la situación. Bob Babcok, miembro de esta organización y administrador del Comité del Grand Slam ha señalado que "no solo es un cuestión de cambiar las fechas de Wimbledon sino también de reajustar todo el calendario del circuito".

"De momento no hay suficiente espacio entre Roland Garros y el comienzo de Wimbledon pero hay mucha buena voluntad para hacer el cambio y trabajamos para lograrlo en el 2003", añadió.

Este cambio no sería el único que afectaría al torneo inglés. Los organizadores planean mover la pista dos, tradicionalmente el cementerio donde se producen las más importantes derrotas, para descongestionar la zona. "No hay una fecha fijada todavía pero definitivamente hay planes para moverla", comentó un portavoz que añadió que su capacidad aumentaría de 3.000 a 6.000 localidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?