EMOLTV

El clásico no tuvo ganador

Pese al dominio de la Universidad Católica durante gran parte del primer tiempo, Colo Colo sacó un difícil partido adelante (1-1) y sumó al menos un punto que los deja a cinco unidades de la "U" en la tabla.

01 de Julio de 2001 | 17:24 | emol.com
SANTIAGO.- En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Nacional, Universidad Católica y Colo Colo igualaron 1-1, un resultado que sólo resulta beneficioso para la Universidad de Chile, que ahora supera por cinco puntos a los albos en la tabla.

El equipo cruzado fue el mayor protagonista del partido en la primera fracción, creando varias ocasiones de gol que no pudieron definir. El argentino Daniel Pérez fue una vez más una de las mejores piezas cruzadas, buscando constantemente el juego frontal y directo, aunque Mario Núñez nunca pudo concretar.

El empuje de la UC fue latente durante casi todo el primer tiempo, hasta que a los 41 minutos Colo Colo se pusiera en ventaja con un espectacular gol de José Luis Sierra. El volante remató desde fuera del área con precisión y potencia, haciendo inútil la contorsión del portero Jonathan Walker.

El gol en contra desmotivó a los dirigidos de Juvenal Olmos, que debieron resistir los mejores minutos de Colo Colo y tornar el partido más equilibrado.

A los 60 minutos, un centro de Ormazábal es alcanzado por Miguel Ramírez, quien cabeceó de forma impecable para superar a Marcelo Ramírez y dejar el marcador igualado.

El gol trajo de regreso a la UC al partido y mejoró ostensiblemente, pero sin llegar a mostrar el dominio que había lucido en la primera fracción. Colo Colo también manejó por minutos la pelota, pero tuvo serios problemas para llegar hasta la portería de Walker.

El empate favorece principalmente a la Universidad de Chile, que ahora es volvió a escapar a cinco puntos de distancia de Colo Colo, que con 29 puntos se mantiene como exclusivo sublíder.

La UC, en tanto, sigue avanzando lentamente en la tabla de posiciones y mejorando ostensiblemente su juego, pero con sus 22 puntos aún está lejos de los primeros lugares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?