EMOLTV

Copa América podría comenzar el 20 de enero

Esa es la fecha que propone la Federación Colombiana de Fútbol y que podría quedar confirmada a más tardar este jueves en Buenos Aires, tras una reunión con el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

03 de Julio de 2001 | 16:18 | EFE
BOGOTA.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, señaló este martes que espera entre mañana o el jueves confirmar las fechas de la disputa de la Copa América en Colombia, que podría ser del 20 de enero en adelante, pues asegura que después del Mundial no tiene sentido hacerla.

"Mañana o pasado mañana vamos a tener una reunión en Buenos Aires, para ver si hay la posibilidad de definir la fecha para comenzar la Copa América. Ayer estuve hablando con el presidente Nicolás Leoz y le propuse unas fechas para ver si podemos hacerla entre el 20 de enero y hasta el 5 de febrero, o más o menos por esos días, porque hacer una Copa después del Mundial yo pienso que no tiene ningún sentido", comentó hoy a Antena 2 de Bogotá, el presidente Fina.

"Además, sería un plazo muy largo y Colombia está ansiosa de hacer esta Copa América y de demostrar que todas esas situaciones que desafortunadamente hemos vivido no son como las pintan. Los colombianos tenemos una imagen distinta de la que desafortunadamente nos señalan y nos ven", añadió el dirigente deportivo.

Fina dijo además que después de la reunión del sábado en la que se decidió aplazar la Copa, ha quedado un vacío entre los colombianos.

"No podemos decir que estamos felices de la vida, porque yo creo que Colombia estaba preparada para hacer la Copa América en este momento. Ha quedado un vacío en el sentimiento de todos los colombianos, pero el país se unió para no dejarnos arrebatar la Copa y esperamos pronto confirmar la fecha de su realización", dijo Fina.

El dirigente comentó que se analizarán los calendarios de la FIFA y que la Copa América podría jugarse al tiempo con la Copa de Africa, que también será a comienzos del próximo año.

"Hay que analizar los calendarios de la FIFA, pero eso sí yo creo que necesitamos selecciones de primera categoría con sus figuras, o por lo menos con el 80 por ciento de ellas", comentó Fina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?