EMOLTV

Michael Johnson, decepcionado con nivel de atletas

El recordman de los 200 y 400 metros espera que en Edmonton las marcas mejoren, aunque sostiene que él se mantiene en el atletismo para entretenerse y hacer obras benéficas.

04 de Julio de 2001 | 12:10 | EFE
LAUSANA, Suiza.- El atleta estadounidense Michael Johnson se ha mostrado decepcionado con el nivel de los atletas a estas alturas de competición y declaró que espera que de aquí a los Mundiales de Edmonton "los demás atletas se encuentren en mejor forma".

"En Eugene me desilusionó un poco el nivel general, pero supongo que ha sido por lo tarde de los Juegos de Sydney, donde todos quedamos bastante agotados", afirmó el atleta.

Michael Johnson se considera "satisfecho" por los resultados que ha obtenido en esta última temporada de su carrera, según declaró hoy en Lausana, donde se desarrolla una muestra de atletismo con las más grandes figuras mundiales de esta disciplina.

Johnson, nueve veces campeón del mundo, doble campeón olímpico en Atlanta y medallista de oro en Sydney, indicó que su participación en estos eventos "ha sido principalmente para satisfacer a mis seguidores y a los niños interesados en el deporte", porque su "verdadera última competición fue la temporada pasada".

Además, el deportista señaló: "Aprovecho estos viajes no sólo para seguir entrenando sino para visitar a los niños enfermos en hospitales, lo cual me parece una oportunidad para demostrar otras facetas de lo que es ser estrella del atletismo".

"Incluso con todo el tiempo que le estoy dedicando a estas actividades, mi nivel deportivo se mantiene alto", comentó.

Durante esta temporada Johnson se está concentrando en las carreras de relevos, una disciplina que le "apasiona", "entretiene" y que está "aprovechando al máximo".

A sus 33 años, Johnson ha decidido abandonar la competición, donde en los 200 y 400 metros ha dejado dos récords: 19.32 y 43.18.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?