EMOLTV

Agassi completa el cuarteto de veteranos

El tenista estadounidense se une a Patrick Rafter, Goran Ivanisevic y Tim Henman en las semifinales del torneo de Wimbledon.

04 de Julio de 2001 | 16:37 | DPA
LONDRES.- El estadounidense Andre Agassi se mostró eufórico tras su triunfo de este miércoles ante el francés Nicolas Escude y anunció "un gran fin de semana para el tenis" con las semifinales entre él y el australiano Patrick Rafter, por un lado, y el inglés Tim Henman y el croata Goran Ivanisevic, por otro.

"Va a ser un fin de semana increíble para los seguidores del tenis. Los veteranos salimos adelante en un día muy complicado, con grandes rivales y viento, en unas condiciones en las que el viento puede marcar la diferencia", apuntó el jugador de Las Vegas.

Tras este triunfo -curiosamente, el tercero consecutivo contra jugadores que llevan como nombre "Nicolás" (el chileno Massú, el alemán Kiefer y el francés Escude), Agassi se encuentra igualado en número de victorias en partidos de Grand Slam con John McEnroe, algo que satisface al número dos mundial: "Siempre que te pones a la altura de un gran jugador como McEnroe es un éxito, desde luego, pero me gustaría superar el domingo su marca por dos victorias".

El viernes, por tercer año consecutivo, Agassi se enfrentará al australiano Patrick Rafter en las semifinales de Londres: "Siempre son partidos difíciles con él, un gran competidor. Hemos jugado partidos muy buenos. Es de esos tenistas que si le pegas duro se mantiene firme, y si buscas más ángulos corre tras cada pelota".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?