EMOLTV

Copa América podría disputarse a partir del 11 de julio en Colombia

La noticia sorprendió al director técnico de la selección nacional, Pedro García, quien debió llamar "de urgencia" a los jugadores para comenzar el trabajo físico a partir de las 15:30 horas de mañana.

04 de Julio de 2001 | 21:18 | emol.com
SANTIAGO.- Debido a la presión que han ejercido los auspiciadores, publicistas y la televisión internacional, debido al aplazamiento por un año de la Copa América Colombia 2001, el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá mañana para estudiar la posibilidad de realizar el campeonato a partir del 11 de julio en el mismo país.

Según informó TVN, los auspiciadores del torneo están solicitando una indemnización por la no realización del certamen, que demandaría una cantidad millonaria de dólares al país organizador.

La noticia sorprendió al director técnico de la selección nacional, Pedro García, quien debió llamar "de urgencia" a los jugadores para comenzar el trabajo físico a partir de las 15:30 horas de mañana en el centro deportivo "Juan Pinto Durán" de Macul.

"De confirmarse esa posibilidad, el domingo estaríamos viajando", sostuvo el entrenador.

García agregó que, a su juicio, esta posibilidad era la única viable, aunque lo tomó por sorpresa. "Ya teníamos proyectado un trabajo, disolvimos la selección y ahora estamos nuevamente retomando la citación para retomar el trabajo", dijo el entrenador.

No obstante, la idea de realizar de todos modos la Copa América a mediados de mes en Colombia, no tendría el apoyo de algunos países como Argentina, Uruguay y Brasil, los cuales decidirían no enviar a sus representativos a la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?