EMOLTV

Wimbledon: Venus Williams se acerca a la cima

La estadounidense y defensora del título superó a su compatriota Lindsay Davenport por 6-2, 6-7(1) y 6-1 y enfrentará en la final a la belga Justine Henin. Un triunfo la dejaría en el primer lugar de la WTA.

05 de Julio de 2001 | 12:14 | emol.com
LONDRES.- Venus Williams dominó de principio a fin la segunda semifinal de Wimbledon frente a su compatriota Lindsay Davenport y tras derrotarla por 6-2, 6-7(1) y 6-1, enfrentará a la belga Justine Henin en busca de su segundo título consecutivo en el tercer Grand Slam de la temporada.

Si bien la mayor de las hemanas Williams perdió la segunda manga, tuvo un par de match points cuando estuvo 5-4 en el marcador y cedió en su afán debido a errores propios y a la garra que puso Davenport para sacar ese set adelante y estrechar las cifras.

Pero en el tercer set todo volvió a la normalidad y Venus terminó la tarea en pocos minutos, sin que su rival pudiera apenas defender su servicio en más de una ocasión.

Venus Williams intentará defender con éxito el título del Abierto londinense ante la belga Justine Henin, que a primera hora superó a la también estadounidense Jennifer Capriati en tres sets. Un triunfo de la norteamericana le permitiría superar a la suiza Martina Hingis en el primer lugar del ránking WTA, donde se encuentra hace 196 semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?