EMOLTV

Argentina no jugará la Copa América

La ausencia argentina fue explicada por Julio Grondona, presidente de la AFA, ya que les sería imposible conformar el equipo porque le habían dado libertad de acción a los jugadores albicelestes.

06 de Julio de 2001 | 07:41 | Reuters
BUENOS AIRES.- La selección argentina no participará de la Copa América porque carece de tiempo para convocar a sus jugadores tras el sorpresivo anuncio de que el torneo comenzará a disputarse la próxima semana, dijo el jueves un portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Como lo dijo (el titular de la AFA Julio) Grondona anteriormente, Argentina no va porque no puede conformar el equipo", dijo el jefe de prensa de la entidad, Raúl Steimberg.

La Conferación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió el jueves que la Copa América se disputará entre el 11 y 29 de julio en Colombia, como se había planeado originalmente, echando por la borda sus planes de posponer la competencia por falta de seguridad en el país andino.

Horas antes del anuncio de la CSF, Grondona dijo que "Argentina no va a poder participar si se juega ahora porque le dimos a los jugadores libertad de acción", descartando la posibilidad de que Argentina sea sancionada por no presentarse.

Además de Argentina, están en la lista original de participantes Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Canad_D y México en calidad de invitados.

Perú, México, Chile, Paraguay y Ecuador ratificaron su presencia en el torneo, en tanto que Brasil y Uruguay decidirán el viernes si se presentan.

CSF lamenta ausencia argentina

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, lamentó la decisión de Argentina de faltar al torneo de fútbol más antiguo del mundo que ganó en 14 de sus 39 ediciones.

"Lamento mucho que Argentina no juegue (la copa), será una ausencia que no pasará desapercibida", dijo Leoz a periodistas.

"Pero tenemos la esperanza, que es lo último que se pierde, que Argentina por fin pueda estar en Colombia", agregó. "De todas formas tenemos que respetar la decisión de la AFA".

La ausencia de Argentina, que en un principio iba a jugar la Copa América sin el equipo que lidera cómodamente las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002 de Corea y Japón, posibilitó que inmediatamente varios países se candidatearon para reemplazarla.

"Hay varios países que se ofrecieron para reemplazar a Argentina, pero jugaremos con 11 equipos", señaló Leoz.

Con la ausencia de Argentina la sede de Medellín tendrá solamente a tres participantes: Uruguay, Bolivia y Canadá. "La sede de Medellín se jugará con tres equipos (...) ese lugar quedará vacante", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?