EMOLTV

Saviola, el hombre más esperado en Barcelona

Tras la disposición de River Plate a vender al delantero, en el cuadro azulgrana cuentan las horas para que Javier Saviola se integre a la plantilla. Claro que su llegada producirá un problema: existirán cuatro jugadores extracomunitarios, y sólo se pueden alinear tres a la vez en la oncena titular.

06 de Julio de 2001 | 09:41 | EFE
BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, da prácticamente por hecho el fichaje del delantero de River Plate Javier Saviola, por el que el club catalán pagará 22 millones de dólares (unos 4.400 millones de pesetas).

"Es cierto que en las últimas horas hemos hecho un avance muy importante, ya que River nos ha comunicado que está dispuesto a aceptar nuestras condiciones y nos ha dado permiso para arreglar el contrato con el jugador", explicó Gaspart.

Tras varias negativas a traspasar a su estrella, la directiva de la entidad argentina dio ayer luz verde a la venta de Saviola, aunque el presidente azulgrana quiso dejar claro que no anunciará el fichaje de forma oficial, "hasta que no esté cerrado y rubricado".

En cualquier caso, Joan Gaspart espera que Saviola aterrice en Barcelona tras la conclusión del Mundial Sub 20, donde el futbolista, que ya ha conseguido diez goles, se está convirtiendo en la gran atracción del torneo.

"Confío en que Saviola esté el próximo 23 de julio en la presentación del equipo y que podamos presentarlo los próximos días ante los medios de comunicación", comentó Gaspart.

Con la llegada del delantero de River Plate, el técnico Carles Rexach contará con cuatro jugadores extra comunitarios (además de Saviola, también lo son los brasileños Rivaldo, Geovanni Deiberson y Fabio Rochemback).

Rexach es consciente de que sólo podrá alinear, a la vez, a tres de ellos. "Si finalmente viene Saviola, uno de los cuatro tendrá que estar a mi lado en el banquillo, lo que ya condiciona un poco nuestro planteamiento", advirtió.

El entrenador ve "difícil" que Rivaldo, Geovanni y Saviola coincidan juntos en el ataque, aunque todavía no tiene claro qué sistema utilizará la próxima temporada y si el holandés Patrick Kluivert y Saviola podrán actuar juntos en punta, lo que implicaría jugar sin extremos.

"Es pronto para adelantar acontecimientos. Los sistemas los hacen buenos o malos los jugadores. Vamos a ver qué puede aportar cada uno de ellos y demos tiempo al tiempo", argumentó el entrenador del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?