EMOLTV

Uruguay juega la Copa América

Los jugadores resolvieron esta tarde presentarse al torneo continental, tras una larga reunión con las autoridades del fútbol de ese país.

06 de Julio de 2001 | 16:53 | emol.com
MONTEVIDEO.- La dirigencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas -el sindicato que agrupa a los jugadores- resolvió esta tarde participar en la Copa América, tras una larga reunión con el presidente del fútbol uruguayo, Eugenio Figueredo.

Los jugadores uruguayos se reunieron toda la mañana analizando la mejor salida para enfrentar la inusitada decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que restituyó el certamen continental en Colombia y en la fecha original, vale decir desde el 11 de julio próximo.

De acuerdo a lo informado por Américo González, jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), este domingo el entrenador Víctor Púa convocará al plantel que el martes por la noche se trasladará a Medellín.

Púa, a través de la AUF, confirmó que nominará "al mejor equipo dentro de nuestras posiblidades. Iremos con jugadores estelares, sin juveniles, así que vamos a dar espectáculo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?